Faría asegura que oferta y distribución de alimentos está mejorando

Faría asegura que oferta y distribución de alimentos está mejorando

CARACAS.- El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, aseguró que los niveles de producción, oferta y distribución de alimentos en el país están mejorando, aunque destacó que el escenario aún no se puede calificar como “óptimo”.

“No estamos en un escenario óptimo pero el avance es sustancial (…) hay un enorme trecho, hay una enorme tarea que todavía tenemos que cumplir” para mejorar el abastecimiento de alimentos en el país, dijo Faría en una entrevista con el canal Venevisión.

Faría indicó que a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se pudo “incrementar” de forma “sustancial” la distribución de alimentos a bajos costos y en cantidades importantes.

También destacó que “se han abierto” otros canales para abastecer a los supermercados en los que los precios de los productos son “un poco más altos (…) que los precios regulados”, pero que al mismo tiempo son “un poco más bajos” que los que ofrecen los “bachaqueros” o revendedores de artículos de primera necesidad.

Unión Radio / EFE

Relacionadas

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Caracas-Venezuela.- La cantante y compositora, Mafer Vera, presentó su nuevo sencillo «Tregua».
Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Caracas-Venezuela.- Competencia de Caballos de Paso, exhibiciones equinas, ruedas de negocio, música y gastronomía, son parte de las atracciones que se…