Inicio Animales Acuicultura FAO anuncia publicación de informe mundial sobre pesca y acuicultura

FAO anuncia publicación de informe mundial sobre pesca y acuicultura

252
0

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció que la presentación de su nuevo informe El estado mundial de la pesca y la acuicultura (Sofia) 2020 se realizará el lunes 8 de junio.

El director general de la FAO, QU Dongyu, quien realizó el prólogo del documento, pronunciará el discurso de apertura del evento, anunció ese organismo, con sede en esta capital.

La pesca y la acuicultura son una fuente de nutrientes esenciales para miles de millones de personas y proporcionan medios de subsistencia a centenares de millones de ellas, señaló la FAO y precisó que la facturación anual del sector en todo el mundo asciende a casi medio billón de dólares.

Cada dos años el organismo especializado de ONU realiza la publicación del Sofia, el cual aporta datos fidedignos sobre tendencias de la producción, comercio y sostenibilidad biológica.

En su comunicado la FAO adelantó que el texto incluye datos -desglosados por región, país y especie- del consumo per cápita de pescado, la creciente industria acuícola y las tendencias de las capturas marinas.

Además, en esta nueva edición se ofrece información más precisa sobre la pesca de captura continental, una importante fuente de alimentos y medios de vida en numerosos países. También este año, el informe evalúa la sostenibilidad de las prácticas pesqueras actuales -midiendo la sostenibilidad biológica de la pesca de la mayoría de especies-, una información fundamental para la ordenación pesquera.

Incluye también un anexo sobre los efectos de la Covid-19 en el sector pesquero mundial, uno de los más afectados como consecuencia del confinamiento, las dificultades logísticas y el cierre generalizado de restaurantes y lugares turísticos.

De igual modo, recoge un análisis de las iniciativas de ‘Sostenibilidad en acción’, destinadas a promover el uso sostenible de los recursos naturales, la seguridad alimentaria y nutricional y las condiciones justas para la pesca en pequeña escala.

La presentación del Sofia la hará Manuel Barange, director del departamento de Pesca y Acuicultura de la FAO; además intervendrán Kristjan Thor Juliusson y Fahd Saleem Kafayen Rafoon, ministros de Pesca de Islandia y de la República de Yemen, respectivamente.

También participarán como oradores Sidi Mouctar Dicko, presidente del trigésimo cuarto período de sesiones del Comité de Pesca (COFI) y la directora general adjunta de la FAO, María Helena Semedo, quien tendrá a su cargo la clausura del evento.

El Productor

Comenta ahora!