ExpoVenezuela exhibe productos libres de gluten con calidad de exportación

ExpoVenezuela exhibe productos libres de gluten con calidad de exportación

Portuguesa-Venezuela.- A propósito del I Encuentro Nacional ExpoVenezuela Produce 2024, que se desarrolla en Araure, estado Portuguesa, se dio a conocer la producción de harina de maíz precocida libre de gluten, que, pacientes con enfermedad celíaca pueden incluir en su dieta para evitar el riesgo de causar daños a su intestino delgado. La elaboración de este producto la realiza el Grupo Empresarial Alivensa, a cargo de su fundadora, Sandra Escalona, quien alcanzó esta meta a finales del año 2023.

 

El representante de Alivensa, José Meléndez relató,”nuestra CEO, Sandra Escalona, pensó: ¿Cómo puedo crear un producto que no puedo consumir? Y, a partir de ese cambio de mentalidad, dimos un vuelco a nuestros productos”. Asimismo, comentó que ahora apuestan “por brindar bienestar y regalar experiencias ideales”, bajo la premisa “nutrición consciente”.

Las nuevas presentaciones no solo son favorables para pacientes celíacos, dado que las certificaciones Hallal y Kosher permiten que la comunidad musulmana y judía pueda consumir cualquiera de sus productos. Sin contar que es admitida dentro de la dieta de personas con trastorno del espectro autista, comunidad que “ha mostrado aceptación hacia la nueva línea”.

“Somos la única marca que ofrece esta gama de productos y estos ingredientes”, puntualizó Meléndez, al destacar que el sello “Libre de gluten” le otorga a la nueva línea de harina precocida un carácter innovador, lo que la diferencia del resto de productos disponibles en el mercado nacional. En tal sentido, el Grupo Empresarial Alivensa, apuesta por el crecimiento de la agroindustria al emplear entre 70 % y 80 % de materia prima nacional en su amplia gama de artóculos, que, además de harina de maíz, incluye arroz y cereales. De igual modo, la mezcla de harina de maíz incluye semillas de amaranto, cúrcuma y linaza, así como ácido fólico.

Actualmente, sus diferentes rubros están disponibles en la región Centro Occidente, Oriente, Occidente y Capital. Sin embargo. Cabe destacar que el objetivo de esta empresa es conquistar otros mercados, con la finalidad de ampliar la ventana de exposición de la manufactura venezolana en un esfuerzo por consolidar el Motor Exportador de la Agenda Económica Bolivariana.

Fuente: Prensa Presidencial / VTV/DC/DS/DB/

 

Lea También: Presidente Maduro inaugura I Encuentro Expovenezuela Produce 2024 en Portuguesa

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Falta de certificación sanitaria excluye a Venezuela de los grandes mercados de exportación ganadera

Falta de certificación sanitaria excluye a Venezuela de los…

Caracas-Venezuela.- Venezuela debe certificar a más de 80% de su rebaño como libre de fiebre aftosa para entrar en todos los…
Presidente Maduro inaugura I Encuentro Expovenezuela Produce 2024 en Portuguesa

Presidente Maduro inaugura I Encuentro Expovenezuela Produce 2024 en…

Portuguesa-Venezuela.- Como parte de la inauguración del I Encuentro Nacional Expovenezuela Produce 2024, que se lleva a cabo en Araure, estado…
Producción de tabaco aumentó casi 20% este año

Producción de tabaco aumentó casi 20% este año

CARACAS-Venezuela.- El presidente de la Asociación Venezolana de Cultivadores de Tabaco, Rafael Russian, informó este viernes que en lo que va…