Experto instó a garantizar los servicios antes de eliminar esquema 7+7

Experto instó a garantizar los servicios antes de eliminar esquema 7+7

CARACAS.- El abogado, especialista en derecho laboral, Jair de Freitas, afirmó que la eliminación del método 7+7, aplicado por la pandemia, sería una decisión favorable, pero debe venir acompañado del fortalecimiento de las medidas de bioseguridad y el buen funcionamiento de los servicios públicos, especialmente del sector transporte.«Estaremos ante la posibilidad de, en efecto retomar la cotidianidad, desde el punto de vista de la continuidad de lo que tiene que ver con la prestación del servicio en el tema laboral».Aunque, señaló que existe la preocupación de retroceder en la decisión si las condiciones sanitarias no son favorables para la población, en caso de presentarse un rebrote como ha ocurrido en otros países.

«Es probable que esa decisión, si se llega a concretar, tendrá que seguir siendo objeto de evaluación en tiempo real, en distintos observatorios y a lo mejor a partir de allí considerar si se continua en ese esquema o retornar a un esquema como el anterior».

Recomendó que en el aspecto laboral se revise el tema de los horariostanto de aquellos que trabajaban a distancia, como los que se mantuvieron inoperativos desde el inicio de la pandemia.

Unión Radio

Lea También: Fedecámaras considera positiva la eliminación del esquema 7+7

Relacionadas

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en Feria Ovina Caprina

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en…

Lara-Venezuela.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, aseguró durante su visita a la Feria Internacional Ovina Caprina Barquisimeto 2024, que Venezuela…
Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Caracas-Venezuela.- Representantes de las empresas conocieron los procesos de registro y certificación necesarios para exportar productos hidrobiológicos.
Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra fit

Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra…

Portuguesa-Venezuela .- “Son chocolates orgánicos, sin aditivos químicos, ni preservantes artificiales. No contienen mantecas o grasas vegetales». Así describió Juan Pablo…