Política
Evalúan maquinaria para descarga de cereales en Puerto Cabello
Bolipuertos firmó previamente cuatro acuerdos comerciales para dinamizar los puertos.
Esta semana iniciaron las pruebas técnicas y operativas de las succionadoras neumáticas de buques que arribaron recientemente a Puerto Cabello. Las descargadoras están en un periodo de evaluación, al igual que el conjunto de operadores portuarios encargados del manejo de las máquinas, con el objetivo de certificar sus conocimientos y de determinar su correcta funcionalidad y capacidad de funcionamiento.
Estas succionadoras neumáticas sirven para la descarga continua de productos a granel para los silos y descarga directa para los vehículos de carga pesada, desembarcando un total de 300 toneladas métricas del rubro por hora, lo cual reduce considerablemente los tiempos de atención por embarcación, señaló un boletín de prensa de Bolipuertos, difundido por AVN.
Esta maquinaria especializada fue adquirida a través de los convenios establecidos entre el gobierno de Venezuela y China.
Además, la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional, M/G. Efraín Velasco Lugo, firmó 4 acuerdos comerciales con empresas públicas y privadas, que dinamizarán la actividad económica desde los puertos. Como principal compromiso, se estableció un convenio de trabajo con la Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo, un acuerdo estratégico que tiene el propósito de garantizar eficientemente los servicios de agenciamiento aduanal, naviero, estiba-desestiba y acarreo.
Al respecto, la máxima autoridad del sistema portuario destacó que, con estas acuerdos, se promueven negocios transparentes que van orientados a blindar la economía nacional y generar calidad en las operaciones portuarias.
