Inicio Animales Acuicultura Estudian estructura de costo de cadena pesquera

Estudian estructura de costo de cadena pesquera

526
0

El sector fue intervenido por los altos precios al consumidor.

Luego de la intervención de la cadena pesquera, por el alto diferencial entre el precio del pescador  al consumidor, el Ejecutivo inició un estudio de la estructura de costos de este sector para definir una bandade precios y monitorear el arrime a los expendios.

Lo  precisó el titular de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, tras sostener un encuentro con representantes del sector y de la FANB, donde también se analizaron temas como los puntos de desembarque y horas de la jornada, la propuesta al Ejecutivo de una resolución conjunta con Pdvsa para garantizar el  suministro de combustible, además de la conformación y puesta en marcha de los Comités de Seguridad y Desarrollo Integral.

“Se trata de poner orden en la actividad de arrime y captura de pescado  y tener una data más confiable”, dijo.

Para el logro de éstos propósitos, funcionarios de la FANB y otros despachos del Gobierno harán presencia en los puntos de desembarque con la finalidad de constatar las cifras de arrime para beneficiar a quienes realmente se dedican a la pesca.Se busca erradicar  prácticas como el   contrabando y  el narcotráfico.

Con respecto a las exportaciones aseguró que se han incrementado considerablemente.Citó Belisario  como ejemplo que por el convenio suscrito con la Asociación de Camaroneros de Occidente se reactivaron todas las granjas  y aportaron al Estado 60 millones dólares para la importación de alimentos.

Precios en baja

Por su parte, Eglis  Herrera  Jefe de la región marítima e insular de la FANB dijo que acompañarán a los pescadores industriales y artesanales para aumentar el arrime en los estados pesqueros que incida a la baja de los precios del producto. Agregó el caso del estado Nueva Esparta donde el costo al consumidor en algunas especies ha bajado hasta 50 %, producto de las acciones tomadas por el Ejecutivo. “Hemos venido dándole un golpe certero a la guerra económica y a la especulación . Por ello, acentuaremos las labores de seguimiento, control y fiscalización”, concluyó.

Comenta ahora!