Inicio Animales Acuicultura Estiman 25% de crecimiento interanual en exportaciones camaroneras

Estiman 25% de crecimiento interanual en exportaciones camaroneras

477
0

CARACAS.– Fernando Villamizar, vocero de la Asociación de Productores de Camarones de Venezuela,  anunció queVenezuela ha exportado mil 680 toneladas de camarones. “El sábado pasado salieron 880 y unas dos semanas atrás salieron las otras 800 toneladas y estimamos que a finales de año exportemos alrededor de 950 toneladas en el orden de 20 y 25 mil toneladas de camarones”.

camaron19En el espacio Al Instante de Unión Radio, aseguró que debido al convenio firmado el pasado abril se ha logrado impulsar la exportación de camarones a los mercados internacionales. “Gracias a la política del presidente Nicolás Maduro y bajo la responsabilidad del ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez.

Villamizar destacó que la industria nacional ha venido ajustándose a los estándares internacionales en cuanto a la calidad, cantidad y precios.

Destacó que recientemente se inauguró una planta que producirá 4 mil toneladas al mes de alimentos para camarones. “Esto es un aporte bien significativo en la sustitución de alimentos importados”.

Precisó que los camarones venezolanos se están exportando a la Unión Europea, específicamente España, Francia Portugal y Holanda, también a Estados Unidos y Vietnam que lo comercializa en China. “A través del ministerio, la cancillería y el gobierno estamos trabajando para abrir el protocolo de exportación para China con tasas arancelarias preferenciales”, finalizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Comenta ahora!