Estiman 25% de crecimiento interanual en exportaciones camaroneras

Estiman 25% de crecimiento interanual en exportaciones camaroneras

CARACAS.– Fernando Villamizar, vocero de la Asociación de Productores de Camarones de Venezuela,  anunció queVenezuela ha exportado mil 680 toneladas de camarones. “El sábado pasado salieron 880 y unas dos semanas atrás salieron las otras 800 toneladas y estimamos que a finales de año exportemos alrededor de 950 toneladas en el orden de 20 y 25 mil toneladas de camarones”.

camaron19En el espacio Al Instante de Unión Radio, aseguró que debido al convenio firmado el pasado abril se ha logrado impulsar la exportación de camarones a los mercados internacionales. “Gracias a la política del presidente Nicolás Maduro y bajo la responsabilidad del ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez.

Villamizar destacó que la industria nacional ha venido ajustándose a los estándares internacionales en cuanto a la calidad, cantidad y precios.

Destacó que recientemente se inauguró una planta que producirá 4 mil toneladas al mes de alimentos para camarones. “Esto es un aporte bien significativo en la sustitución de alimentos importados”.

Precisó que los camarones venezolanos se están exportando a la Unión Europea, específicamente España, Francia Portugal y Holanda, también a Estados Unidos y Vietnam que lo comercializa en China. “A través del ministerio, la cancillería y el gobierno estamos trabajando para abrir el protocolo de exportación para China con tasas arancelarias preferenciales”, finalizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Relacionadas

El bolívar registró la menor devaluación desde marzo al cerrar noviembre con una tasa de 1,01%, según el BCV

El bolívar registró la menor devaluación desde marzo al…

CARACAS-Venezuela.- La moneda de Venezuela, el bolívar, se devaluó un 1,01 % frente al dólar en noviembre, cuando el precio de…
Declaran emergencia sanitaria en Argentina por casos de encefalomielitis equina

Declaran emergencia sanitaria en Argentina por casos de encefalomielitis…

BUENOS AIRES.- Argentina declaró la emergencia sanitaria en todo el país, tras la aparición de varios casos de encefalomielitis equina, una…
Los cinco mejores abonos orgánicos para tu jardín

Los cinco mejores abonos orgánicos para tu jardín

Transformá tu jardín o huerto en un paraíso natural utilizando abonos orgánicos. Estos nutrientes naturales mejoran el suelo y promueven un…