Este domingo comienza Vinitaly 2017

Este domingo comienza Vinitaly 2017

Vinitaly, la prestigiosa feria internacional de Vinos y destilados, se llevará a cabo por cuatro días a partir de este domingo 9 de abril. La cita es en Verona, Italia. Este año contará con más de 4.000 expositores y 13.000 visitantes provenientes de 140 países. El encuentro incluye a productores, importadores, distribuidores, restauradores y periodistas provenientes de todo el mundo. Llegan a Verona para conocer las tendencias del mercado y crear nuevas oportunidades de negocio. Las numerosas catas programadas tienen un papel importante en el contacto entre profesionales del sector y productores.

El evento se desarrollará entre degustaciones guiadas, “walk arounds”, prestigiosas catas verticales, seminarios y talleres educativos.

Qué podemos encontrar en Vinitaly 2017

La feria estará distribuida en grandes secciones para captar el interés de cada grupo de visitantes. Dispondrán de una sala de compradores internacionales. Será un área exclusiva dedicada al visitante extranjero, que puede conocer y degustar vinos italianos seleccionados. También habrá una sección dedicada a la producción internacional. En 2016 asistieron productores provenientes de Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Argentina, España, Francia, Azerbaiyán, Eslovenia, Sudáfrica, Serbia, Portugal, China, Suiza y Georgia.

Las empresas expositoras tendrán sus stands. Se dispondrá un área de catas para las degustaciones dedicadas a los compradores. El vino ecológico también tendrá su lugar, en un salón dedicado solamente a los productores de este tipo de vinos certificados producidos en Italia y en el extranjero. En colaboración con Federbio. ViViT reúne los productores que desean expresarse con transparencia, autenticidad e individualidad. El salón se ha realizado en colaboración con la asociación Vite.

Gastronomía en Vinitaly 2017

Por si todo lo anterior no suena lo suficientemente fascinante y tentador, debemos mencionar que la sección de gastronomía también tendrá su espacio en Vinitaly 2017. Participarán prestigiosos restaurantes en los que los chefs más apreciados preparan elaborados menús y Ciudadelas Gastronómicas que proponen combinaciones de vino y productos típicos regionales.

Más información en la página web del evento.

Cocina y Vino

Relacionadas

Chocolate de Barinas vuelve a ganar en Francia como mejor producto gourmet

Chocolate de Barinas vuelve a ganar en Francia como…

Francia.- Además del chocolate producido con cacao cultivado por la familia Tunarosa en Barinas, la Agencia para la Valorización de Productos…
Calculan $9.000 millones para reactivar el campo y alimentar a la población por un año

Calculan $9.000 millones para reactivar el campo y alimentar…

Caracas-Venezuela.- Si hay un cambio de gobierno será posible acceder a financiamiento internacional, afirman
¡Adquiere tu cuatro!: “Una Mano de Amistad” para la Galería de Arte de la UCLA

¡Adquiere tu cuatro!: “Una Mano de Amistad” para la…

Lara-Venezuela.- El Consejo Consultivo de Artes Visuales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) celebra su segundo aniversario con el relanzamiento…