Este #15Agosto en sector La Flecha: Productores realizan asamblea-protesta contra políticas agrarias del Gobierno nacional

Este #15Agosto en sector La Flecha: Productores realizan asamblea-protesta contra políticas agrarias del Gobierno nacional

PORTUGUESA-Venezuela.- Bajo la premisa de defender el honor y el futuro de la agricultura, productores del estado Portuguesa estarán realizando el próximo 15 de agosto, a partir de las nueve de la mañana, una asamblea-protesta en el sector La Flecha de Araure, ante las políticas erróneas del Gobierno nacional en perjuicio de la productividad del campo venezolano.

 

“Por todos lados estamos siendo embromados, por lo cual no queda otro camino que recurrir a las asambleas agrarias, exigiendo justicia social en cuanto a precio justo para el maíz blanco y amarillo, así como la revisión de los paquetes de financiamiento del capitalismo salvaje, lo cual produce mucha tristeza a sabiendas que hay tanta indolencia gubernamental que nos deja sin alternativa alguna”, señaló el representante del Movimiento Agricultores 2022, Immer Castellanos.

Immer Castellanos Representante del Movimiento Agricultores 2022
Immer Castellanos Representante del Movimiento Agricultores 2022

Al objetar nuevamente las estimaciones oficiales sobre los resultados del ciclo invierno, el dirigente campesino manifestó que “la cúpula empresarial y ministerial de la agricultura se están engañando ellos mismos. Ningún agricultor cree las cifras de siembra irreales y evidencia únicamente que hay intereses económicos comunes que proteger, al mostrar de manera virtual una economía floreciente y una cosecha próspera que no existe ni existirá este año” en nuestro estado.

Frente a este panorama, Castellanos aseguró que lo que realmente existe en la región son silos llenos de maíz, “procedente de la agricultura de puerto que es la que quieren justificar los sectores elitistas”.

Con respecto al suministro de combustible, sostuvo que la propuesta de fijar en 3,00 bolívares el litro de gasoil hubiese sido aceptable para el sector, sin embargo, “nos metieron un paquete chileno porque a ese valor hay que sumar dos fletes mucho más caros que el litro de gasoil”.

 

Ultima Hora / Yaxmin González Jiménez

 

Lea También: Sector agrícola alcanzó en dos meses meta de siembra para segundo semestre del año

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra fit

Cacao Portuguesa crea nueva línea de chocolates orgánicos Barra…

Portuguesa-Venezuela .- “Son chocolates orgánicos, sin aditivos químicos, ni preservantes artificiales. No contienen mantecas o grasas vegetales». Así describió Juan Pablo…
Productores del sur de Anzoátegui hartos de que la delincuencia mantenga azotadas sus fincas

Productores del sur de Anzoátegui hartos de que la…

Anzoátegui -Venezuela.- Abigeato, hurtos, robos de cosechas, secuestros, extorsiones, son algunos de los problemas que enfrentan productores de la entidad, según…
Acarigua será por tres días epicentro productivo de Portuguesa y del país

Acarigua será por tres días epicentro productivo de Portuguesa…

Portuguesa-Venezuela.- Del 13 al 15 de junio se llevará a cabo la Expo Ferias de Páez 2024.