Estas son las 15 curiosidades que tal vez no sabías sobre las jirafas

Estas son las 15 curiosidades que tal vez no sabías sobre las jirafas

Las jirafas son los animales que poseen largos cuellos y manchas pronunciadas, son los mamíferos más altos del mundo. A continuación algunas curiosidades que no conocías sobres estos increíbles animales.

El nombre científico de las jirafas es Giraffa camelopardalis, y proviene de los antiguos griegos que creían que se parecía a un camello con un abrigo de leopardo. Todos los 21 de junio se celebra El Día Mundial de la Jirafa.

Además pasan la mayor parte de su vida de pie, incluso duermen de pie. De vez en cuando dan a sus piernas un descanso, pero todo está bien ya que sus piernas son muy fuertes. Para referirse a una manada de jirafas utilizan es la palabra (torre).

En el mundo existen cuatro tipos jirafa, incluso podría haber cinco. Al igual que las huellas dactilares humanas, no hay dos jirafas que tengan el mismo patrón de manchas. Y cada una de las diferentes especies de jirafas tienen diferentes tipos de patrones únicos.

JIRAFA

Su dieta consiste en comer más de 34 kilos lo que equivale a (75 libras) de hojas al día, esto significa que pasan la mayor parte de su tiempo comiendo, y sólo tienen que beber agua una vez cada dos días. Ellas consiguen la mayor parte de su agua en su dieta a base de plantas, algo bueno teniendo en cuenta que el proceso de beber conlleva un difícil esfuerzo debido a su altura, e incluso podría ser peligroso si hay un depredador cerca, porque quedan totalmente vulnerables.

Debido a su inusual forma, las jirafas tienen un sistema cardiovascular altamente especializado que comienza con un corazón enorme. Mide 60 centímetros (2 pies) de largo y pesa hasta 11 kilos (25 libras). Además, las venas yugulares contienen una serie de válvulas unidireccionales que impiden el exceso de flujo de sangre al cerebro cuando la jirafa baja su cabeza para beber.

Las jirafas hembras suelen regresar a donde nacieron para dar a luz. Una vez allí, sus crías reciben una dura bienvenida al mundo, la caída es de más de 1.5 metros(5 pies). Por fortuna, una jirafa bebé puede ponerse de pie e incluso correr, a una hora de recién nacido.

mama-jirafa-con-su-cria

Las jirafas bebés pesan alrededor de 90 kilogramos (200 libras) y miden 1.8 metros (6 pies) de altura cuando nacen. Crecen rápido, que casi doblan su altura en su primer año. Para saber si una jirafa es macho o hembra, hay que fijarse en los cuernos, las copas de los cuernos en un macho son casi siempre calvas mientras que los cuernos de una hembra están completamente cubiertas de pelo. Esto se debe a que los machos establecen dominio al pelear con otros machos y el cabello en la parte superior de los cuernos se arranca. Las hembras no luchan, por lo que nunca pierden el pelo en sus cuernos.

A pesar de sus característicos cuellos largos, en realidad tienen siete vértebras en el cuello igual que los seres humanos. La diferencia es que cada vértebra es de gran tamaño, es más alargada.

Necesitan de 5 a 30 minutos de sueño al día. Las jirafas están en peligro de extinción. Los números han disminuido casi un 40% en las últimas décadas y hay apenas 90.000. Además, las jirafas han desaparecido de siete países africanos.

Noticias 24

Relacionadas

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador “tendrá seguridad alimentaria”

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador…

El Salvador.- El salario mínimo en El Salvador en el área comercio y servicios es de 365 dólares y en el…
Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Caracas-Venezuela .- Se observará a primeras horas de la mañana de este miércoles cielo con nubosidad fragmentada en gran parte del…
Fetraharina insiste en que la importación afecta a la industria

Fetraharina insiste en que la importación afecta a la…

Caracas-Venezuela .- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que…