¿Están en riesgo las guacamayas azul amarillo en el país?

¿Están en riesgo las guacamayas azul amarillo en el país?

Caracas-Venezuela.-El analista del proyecto Provita, Lisandro Morán, explicó el riesgo que sufren las especies de guacamayas azul-amarillo que son sacadas de su hábitat para ser comercializadas. 

«El caso de las guacamayas básicamente enfrentan dos amenazas principales: la primera es la destrucción de su hábitat y la extracción de ejemplares de su hábitat para el comercio de mascotas; esta es la mayor amenaza que se extiende sobre las guacamayas (…) se han detectado casos de extracción por redes sociales más que todo», comentó.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez para Unión Radio, Morán resaltó que manejan una campaña para denunciar el maltrato que puedan recibir estos animales.

Recomendó a la población dejar que estas aves busquen su alimento diario; en caso de encontrarlas caminando por los balcones de los edificios, parques o demás espacios abiertos; porque tienden a darle comida perjudicial para ellas.

«Muchas veces estamos malinformados sobre qué le podemos ofrecer. Lo más recomendable es que se le den frutas y semillas; pero lo ideal es que dejen que ellas consuman sus alimentos», expresó.

Relacionadas

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Piden a la población prevenir los incendios forestales

Piden a la población prevenir los incendios forestales

Caracas-Venezuela.- El coordinador nacional del Movimiento Ecosocialista de Venezuela, Heryck Rangel, hizo un llamado a la población a evitar los incendios…
ONG venezolana exige erradicar la minería ilegal para proteger el medioambiente

ONG venezolana exige erradicar la minería ilegal para proteger…

CARACAS-Venezuela.- El Observatorio Ambiental Proyecto EPA, de la ONG Fundaredes, urge al Estado venezolano tomar acciones contundentes para erradicar la minería…