Inicio Noticias Estados llaneros pudieran alcanzar temperaturas entre 40 y 50 grados por efectos...

Estados llaneros pudieran alcanzar temperaturas entre 40 y 50 grados por efectos del cambio climático

46
0

Para el biólogo Alejandro Luy, sino se toman correctivos a nivel mundial para evitar que avance el cambio climático, en Venezuela se sentirá un aumento de temperaturas en estados llaneros, para ubicarlas entre 40 y 50 grados.

Luy declaró al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde precisó que además de la zona llanera, también subirá la temperatura en el estado Zulia, lo cual afectará negativamente la calidad de vida de los habitantes de esa región.

El gerente general de la Fundación Tierra Viva, citó que Venezuela está contribuyendo con el cambio climático, porque, por ejemplo, en Monagas hay un mechurrio que tiene décadas prendido.

El experto alertó que hay especies que forman parte de la agricultura venezolana, que se verán afectadas si aumenta la temperatura más allá de lo que está previsto alcanzar con el acuerdo de Paris.

Comentó que la caña de azúcar necesita crecer en un ambiente con una temperatura no mayor de 32 grados. Y si esta aumenta se verá afectada la producción de caña y con ella el azúcar.

Alejandro Luy estima que el cambio climático a mediano plazo, también puede generar aumentos de los niveles de agua, lo cual a su vez producirá inundaciones a lo largo de la zona costera venezolana, Y en el caso del Delta del Orinoco, las aguas saladas ingresarán más hacia el Delta, lo cual tendrá un impacto sobre el ecosistema y las comunidades que allí viven, como los waraos.

Por eso considera que Venezuela no solo debe contribuir, sino participar activamente en la atención del cambio climático.

“Venezuela tiene que hacer algo para detener la deforestación, debe paralizar las explotaciones mineras, sobre todo las ilegales que están ocurriendo  en áreas protegidas. Pero además debe revisar cuál es el modelo de desarrollo»”

El Carabobo /  Beatriz Rojas

 

Lea También: A las puertas de una crisis alimentaria global | ¿estás preparado?

Comenta ahora!