Inicio Agricultura Esperan pronunciamiento de la Gobernación: Transportistas dan plazo en la búsqueda de...

Esperan pronunciamiento de la Gobernación: Transportistas dan plazo en la búsqueda de consenso sobre el precio del gasoil

110
0

Portuguesa-Venezuela.- Un compás de espera hasta este lunes próximo dieron transportistas a la Gobernación de Portuguesa, en la búsqueda de una salida pacífica al conflicto generado por el incremento inconsulto en el precio del gasoil que amenaza con una paralización total de este servicio.

 

Apostados en la autopista José Antonio Páez, a la altura de la empresa Iancarina, directivos y agremiados del Frente de Transporte de Carga Pesada del estado Portuguesa y transportistas independientes sostuvieron una asamblea este miércoles para decidir las acciones que emprenderán en rechazo al aumento del combustible.

Orlando Pereira, directivo del referido bloque gremial, informó que se aprobó dar plazo a la Gobernación para que se instale una mesa de trabajo y analizar las posibilidades de llegar a un consenso en torno al precio adecuado del gasoil, el cual creen que debe estar en los 10 centavos de dólar.

-Hay que buscarle solución a esta situación, no estamos de acuerdo con este aumento exagerado porque afecta nuestra economía. Ellos (la Gobernación)  se ofrecieron a llamarnos esta semana y ya hoy es miércoles y todavía no nos han convocado y de ellos dependen las acciones que nosotros podamos tomar de ahora en adelante, sostuvo.

En ese sentido, Pereira aseguró que si vence el plazo que dan hasta el lunes, el martes amanecerán en la autopista con los vehículos, pancartas y en pie de lucha “porque necesitamos que nos apoyen y nos den una solución satisfactoria”.

Ultima Hora / Yaxmin González Jiménez 

 

Comenta ahora!