Inicio Noticias Politica Entrega de títulos agrarios contribuye a fortalecer el aparato productivo del país

Entrega de títulos agrarios contribuye a fortalecer el aparato productivo del país

379
0

El Instituto Nacional de Tierras (Inti),  a través de la ORT, entregó este lunes 536 títulos agrarios para legalizar 6 mil 405 hectáreas en los municipios Páez, Araure, Agua Blanca y San Rafael de Onoto, como parte del “Plan Cayapa” impulsado por el Ejecutivo nacional como parte de la Misión Abastecimiento Soberano.

Fermín Reyes, coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT), en Portuguesa, informó que fueron entregados 354 instrumentos agrarios en Araure, 94 en Páez, 51 en San Rafael de Onoto y 37 en Agua Blanca.

“Estamos saldando una deuda con los campesinos para que puedan seguir obteniendo financiamiento, maquinaria, insumos y guías de movilización para su cosecha y animales. Con la entrega de títulos  vamos a fortalecer el aparato productivo del país”, afirmó.

Reyes explicó, que actos como este se están haciendo en todo el país como parte del “Plan Cayapa”, que cuenta con dos vértices. “Además de la entrega de títulos también nuestros técnicos están desplegados haciendo inspecciones técnicas de regularización”, apuntó.

El coordinador de la ORT en Portuguesa, afirmó que con la entrega de títulos de tierras los campesinos “están siendo blindados jurídicamente, y además de eso cuentan también con el recién creado Estado Mayor de Desarrollo Campesino, que permitirá fortalecer el plan de siembra del ciclo seco, que tiene que ver principalmente con el financiamiento”, detalló.

Afirmó que se han hecho esfuerzos para dar respuesta a la población en materia de abastecimiento. “Tenemos todo el gobierno alineado para garantizar la soberanía alimentaria”, apuntó.

Consolidadas

Fermín Reyes, coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) en Portuguesa, informó que muchas de las tierras regularizadas ya son unidades de producción constituidas.

“Algunas, consolidadas por esfuerzo de nuestros campesinos, y otras articuladas con el Gobierno para el fortalecimiento de la producción y que de alguna manera vamos a reimpulsar y reforzar para que los productos lleguen directamente al pueblo, sin intermediarios, para que tengan su precio justo”, acotó.

Ultima Hora /  KARLYS HURTADO

Comenta ahora!