Zafra 2021-2022: Cañicultores de Asoprosur y Central Azucarero Portuguesa establecerán alianza para arrime de importante volumen de caña

Zafra 2021-2022: Cañicultores de Asoprosur y Central Azucarero Portuguesa establecerán alianza para arrime de importante volumen de caña

Guanare, Portuguesa.- Los productores agremiados a la Asociación de Productores de Caña de Azúcar del Sur de Portuguesa (Asoprosur), desarrollaron una importante y fructífera jornada de trabajo en materia de instrucción técnica y de ampliación de horizontes para el procesamiento de la caña cosechada.

 

La jornada tuvo lugar la sede de Asoprosur en Guanare, específicamente en el Edificio Punta Roca, en la carrera 9 con calle 15 del sector La Arenosa. José Prudencio Gutiérrez, presidente de la asociación, informó que a primera hora el ingeniero agrónomo y profesor de la Unellez, Ricardo Orellana, ofreció un taller sobre la importancia del análisis de suelos para el desarrollo de un cultivo exitoso.

Orellana, explicó temáticas como manejo de nutrientes, uso adecuado de fertilizantes, adaptación al clima, entre otros, y enfatizó que si los productores cuentan con un buen análisis de suelos de sus unidades de producción, podrán ejecutar una nutrición y fertilización eficiente, llevando su desempeño de la improvisación al manejo técnico-científico.

Refirió el presidente de Asoprosur, que a segunda hora, se realizó una reunión de coordinación con representantes del Central Azucarero Portuguesa, para evaluar la factibilidad del arrime de caña desde esta zafra por parte de los agremiados de Asoprosur a esta importante factoría.

La representación del Central Portuguesa estuvo a cargo de la ingeniero Edith Hernández, Gerente del Programa de Financiamiento y Asistencia Técnica (FIAT); Wilmer Zambrano, Coordinador de Cosecha y Domingo Díaz, Coordinador General de Agronomía.

La ingeniero Hernández, sostuvo que en el Central Portuguesa, hay disposición de recibir un porcentaje de caña de la zona sur del Estado a través de una alianza concertada centre Asoprosur-Socaportuguesa-CAPCA, con la asignación de códigos de arrime a los productores que decidan sumarse a la iniciativa.

Prensa- Asoprosur

 

Lea También: Reactivación del sector agrícola venezolano requiere del impulso de tres grandes componentes

Relacionadas

Productores argentinos ampliarán inversión agrícola en Venezuela

Productores argentinos ampliarán inversión agrícola en Venezuela

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela, Patricio Passet, resaltó que en maíz, soya y girasol, el…
Producir 60 mil toneladas de caña para la nueva zafra es la meta de Cooperativa Caña Blanca

Producir 60 mil toneladas de caña para la nueva…

Prensa, Cooperativa Caña Blanca.- Luego de los exitosos resultados alcanzados en la zafra 2023-2024, Tiburcio Barrueta, presidente de Cooperativa Caña Blanca, informó…
Productores de Portuguesa alertan de dificultades para controlar las plagas

Productores de Portuguesa alertan de dificultades para controlar las…

Portuguesa-Venezuela -Productores agropecuarios del estado Portuguesa alertan de las dificultades que enfrentan para controlar las plagas debido al alto costo de…