Empresa espera respuesta en torno a café confiscado
- Agricultura
- 17/01/2017
- 164
A la espera de una respuesta respecto al café molido incautado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Corporación de Venezolana del Café, que se realizó presuntamente de manera arbitraria hace un mes, se encuentran representantes de la empresa Torrefactora La Fortaleza C.A., quienes no han podido darle respuesta a los productores afectados.
Freddy Aldana y Anny D’Amelio, representantes de la empresa, indicaron que en el procedimiento fueron incautados 62 quintales de café verde, los cuales ya habían sido cancelados a los productores, pero además se confiscó un café molido que es propiedad de 12 caficultores, quienes exigen respuesta.
Afirmaron que en reuniones anteriores, representantes de la Fuerza Armada se comprometieron a mediar ante la Corporación Venezolana del Café para resolver el conflicto, no obstante pasado un mes desde que se ejecutó la actuación, los productores no han recuperado el producto.
“El procedimiento presenta inconsistencias porque el funcionario que lo ejecutó -Fernando Viloria, representante de la CVC- solo tiene potestad sobre la materia prima e incluso así confiscó el café, y ahora desconocemos el paradero del producto”, lamentaron.
Los declarantes pidieron disculpas a los productores afectados y aseguraron que La Fortaleza C.A. es una empresa seria, que ha estado al servicio de los caficultores durante 30 años, “pero en esta oportunidad la situación se escapa de nuestras manos y solicitamos a los productores dirigirse a las instancias gubernamentales para tratar de solventar la problemática”.