Embajada de Italia en Venezuela invita a participar en concurso de creación musical

Embajada de Italia en Venezuela invita a participar en concurso de creación musical

Caracas-Venezuela.- En el marco de la celebración de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo 2022 este martes se dio inicio a diversas actividades en Caracas.

 

Este año la iniciativa está dedicada a los jóvenes, a la música y su influencia en la lengua italiana. Dentro de la Edición 2022, habrá un concurso de creación musical para combinar el italiano, con todos los lenguajes universales.

El Jefe de Misión Adjunto de la Embajada Italiana en Venezuela, Giuseppe Giacalone, compartió que por primera vez se organizó dicho concurso nacional donde los jóvenes en edades comprendidas entre 14 a 25 años podrán participar.

La convocatoria se abrió este martes 11 de octubre y cerrará el próximo 31 de octubre durante este periodo todos los jóvenes pueden postularse.

Explicó que los interesados podrán producir textos, piezas musicales y mostrarlos a través de vídeo. En la web slim.com.ve estarán disponibles las bases del concurso de composición y la postulación.

«Yo invito a todos a participar en esta iniciativa de promoción cultural que sirve también para que los jóvenes se acerquen más al italiano porque es una lengua que les da la posibilidad de crecer y es una forma de acercarse a un país que esta acá presente desde hace siglos«,  dijo.

Comentó que por las restricciones surgidas por la pandemia se habilitaron cursos online. Añadió que el Instituto Italiano de Cultura en Caracas organiza todos los años durante los períodos escolares cursos de italianos que hasta ahora se han ofrecido online, pero con miras a la presencialidad.

«Ofrecemos muchas posibilidades online que son prácticamente disponibles para todos ahora vamos a iniciar presencial (…), buscamos presentar esta iniciativa a las escuelas, para no solamente fomentar la participación en el concurso, sino para promover una lengua muy difundida, y amada, en el mundo«.

 

Unión Radio / Annabel Ovalles

 

Lea También: Exportadores venezolanos apuestan por fortalecimiento de las relaciones con España y Francia

 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2% en 2024

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2%…

Caracas-Venezuela.- Este año se sembraron 350.000 hectáreas de maíz, lo que supone un aumento de 40.000 en comparación con la superficie…
Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse que el aceite de cocina se transportaba en los mismos camiones que el combustible

Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse…

China.- Aumenta la indignación pública en China por las acusaciones de que una importante empresa alimentaria estatal ha estado recortando costes…
Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Portuguesa-Venezuela .- Operadores turísticos de Portuguesa potencian el agroturismo como atractivo para impulsar la visita de temporadistas y favorecer la economía…