El economista, Ronald Balza: La no publicación del presupuesto nacional contribuye a la hiperinflación

El economista, Ronald Balza: La no publicación del presupuesto nacional contribuye a la hiperinflación

Caracas.- El economista, Ronald Balza, recordó que desde el año 2015 en Venezuela no se publica el presupuesto nacional, un elemento clave en el proceso de hiperinflación que se registra en el país, debido a que «no sabemos cuales son las prioridades, no sabemos cuánto del gasto que se hace en Pdvsa se está destinando al sector salud o educación; deberíamos saber con cuánto contamos».

«Para tomar decisiones de inversión o pronósticos de largo plazo se necesita saber cómo se maneja el presupuesto», subrayó.

Para el especialista, el desconocimiento de estas cifras y/o números por parte del Fondo Monetario Internacional da paso al cuestionamiento de un «aval» frente a todos los bancos del mundo que tienen negociaciones pendientes con Venezuela.

Explicó que «eliminar el bolívar, eliminaría un modelo de pago que se utiliza al punto de que hay que gente que vende dólares para tener bolívares».

«No hay inflación en dólares… hay una inestabilidad de precios, eso como consecuencia de la arbitrariedad del uso de los recursos públicos», agregó en Unión Radio.

Unión Radio

 

 

Lea También: OVF: El último mes una familia venezolana requirió 162 salarios para cubrir la canasta alimentaria

Relacionadas

Cedice: Inflación interanual en bolívares fue de 51,87% y en dólares de 15,13%

Cedice: Inflación interanual en bolívares fue de 51,87% y…

Caracas-Venezuela.- Para los investigadores del Observatorio de Gasto Público (OGP) de Cedice Libertad es necesario precisar que para atacar de raíz…
Productores presentan Plan Semilla para el estado Yaracuy en Consejo de Economía

Productores presentan Plan Semilla para el estado Yaracuy en…

Yaracuy-Venezuela.- Como parte del Consejo Nacional de Economía Productiva Región Occidental, productores del estado Yaracuy presentaron un proyecto enfocado en la…
Venezuela en el segundo lugar: Ranking de los países con inflación más alta y más baja en Latinoamérica

Venezuela en el segundo lugar: Ranking de los países…

Caracas-Venezuela .- Venezuela ocupa el segundo lugar en el ranking de inflación más alta en Latinoamérica, puesto que tuvo una inflación…