Inicio Noticias El Chef Santiago Fernández une la gastronomía de Venezuela, Perú y Japón

El Chef Santiago Fernández une la gastronomía de Venezuela, Perú y Japón

103
0

Santiago Fernández Chef Venezolano comentó para el programa Del Fogón a la Mesa acerca de su trayectoria en el mundo de la gastronomía entre Venezuela, Japón y Perú.

 

Fernández dio sus primeros pasos en el sector culinario con apenas 15 años, en el cual formó parte de uno de los recintos venezolanos de mayor fama internacional de los últimos años.

“A mis 17 años empecé a estudiar en el Basque Culinary Center, la situación sociopolítica de Venezuela había afectado de gran manera las escuelas de cocina nacionales, por lo que decidí formarme en una de las instituciones más reconocidas de territorio español”, aseguró.

Al regresar a Venezuela, optó por un puesto de trabajo que ya comenzaba a despuntar en el plano internacional, con el apoyo de sus padres, a los 19 años ya formaba parte del equipo de Virgilio, siendo unos de los más jóvenes de la cocina.

“Todos hemos crecido durante este tiempo y estamos viendo los menús con ojos nuevos, nuestra filosofía es más madura y ahora necesitamos capturar Japón, por supuesto, somos muy conscientes de que los japoneses ven la comida de manera diferente a los peruanos, por lo que debemos adaptarnos, comentó Fernández.

Los restaurantes tienen la tarea de unir los platos de inspiración peruana con los ingredientes de la Tierra del Sol Naciente, a su parecer, Japón comparte algunas similitudes en cuanto a ecosistemas con Latinoamérica, por lo que “no es necesario traer ingredientes peruanos” para poner en marcha el concepto.

Fedecamaras Radio 

 

Lea También: Aseguran que producción de gasolina supera los 100 mil barriles diarios

Comenta ahora!