Ejecutivo Nacional elabora plan especial de atención al estado Zulia en alimentación

Ejecutivo Nacional elabora plan especial de atención al estado Zulia en alimentación

Luego de los ataques irracionales contra instituciones del Estado y comerciantes del Zulia producto de la agresión cibernética contra el Sistema Eléctrico Nacional, el Gobierno bolivariano, impulsa acciones para garantizar la distribución eficiente de materia prima y alimentos a las familias zulianas.
Ministros de Producción Nacional, Alimentación y Agricultura Productiva y Tierras, este miércoles sostuvieron un encuentro con el gobernador Omar Prieto, con el propósito de elaborar un cronograma de trabajo para iniciar la atención del pueblo y los comerciantes zulianos afectados por la agresión que dejó sin electricidad la casi totalidad del territorio.
Wilmar Castro Soteldo, ministro de agricultura quien encabezó la comisión agroalimentaria, detalló que siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, se hizo una valoración sobre los acontecimientos y alinearon las acciones en un solo Gobierno, “traemos todo el apoyo del Gobierno nacional y unos aportes al pueblo del Zulia, para que el Zulia sea el referente de producción y de chavismo que es”.
Luis Medina ministro de alimentación, adelantó que se colocarán en el estado Zulia unas cinco mil toneladas de alimentos, para garantizar el abastecimiento al pueblo, informó que se realizará reuniones con comerciantes y agroindustriales afectados, para buscar mecanismos y brindar el apoyo necesario al sector.
Por su parte Omar Prieto, informó que instalarán un Estado Mayor en la entidad, y que en esta avanzada iniciará con el área de la alimentación, “a pesar de bloqueo financiero, la guerra eléctrica, el Presidente ha metido los recursos en el estado Zulia, estamos convencidos que en cualquiera sea el escenario, el pueblo zuliano va a vencer.

 

Relacionadas

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador “tendrá seguridad alimentaria”

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador…

El Salvador.- El salario mínimo en El Salvador en el área comercio y servicios es de 365 dólares y en el…
Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Caracas-Venezuela .- Se observará a primeras horas de la mañana de este miércoles cielo con nubosidad fragmentada en gran parte del…
Fetraharina insiste en que la importación afecta a la industria

Fetraharina insiste en que la importación afecta a la…

Caracas-Venezuela .- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que…