Inicio Noticias Politica Ejecutan trabajos de rehabilitación en vías agrícolas del cono norte

Ejecutan trabajos de rehabilitación en vías agrícolas del cono norte

339
0

Unos 4 mil 390 metros cúbicos de granzón han sido destinados a la  reparación de las carreteras de los sectores rurales situados entre los municipios Esteller, Turén y Santa Rosalía, así lo informó Alejandro Guevara, presidente de  Empresa de Infraestructura y Servicios del estado Portuguesa (Esinsep).

Destacó que las reparaciones de la vialidad agrícola se están realizando específicamente Santa Cruz, Carretera 18, El Ají, Chorrerones y el puente La Caripucha, ubicados en esta jurisdicción.

 “Todos estos trabajos de bacheo se están ejecutando entre las Alcaldías, Esinsep, el Ministerio del Transporte y Obras Públicas, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), y la Empresa Socialista Pedro Camejo; además se ha contado con el apoyo de los productores de la zona, con quienes nos hemos reunido para buscar soluciones, junto a la directora de la Unidad Territorial del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras (Utmppat), Nelly Gil”, expresó.

Por su parte, Francisco Vacca, productor de la zona, indicó que tras las reuniones efectuadas con los órganos con competentes, desde el 15 de agosto que se dio inicio a la cosecha, se están atacando los ejes principales en cada municipio del cono norte, en lo que respecta a vialidad.

 “Son aproximadamente 14 mil kilómetros de vialidad agrícola que hay en la entidad, por lo que primero se han tomado en cuenta los principales ejes para después atacar las carreteras secundarias. En este trabajo, los productores están colaborando con granzón, la vigilancia de las maquinarias, entre otros aspectos, para lograr el objetivo”, sostuvo.

Vacca detalló que en el municipio Turén, la carretera desde el caserío La Flecha hasta Santa Cruz, donde se observaban unos huecos de grandes proporciones, ya está transitable. “Anteriormente ningún vehículo de carga podía pasar por esa vía. Ahora falta trabajar en la vía Guásimo-Mayita, que tiene por lo menos 4 kilómetros que están en muy malas condiciones”.

Ultima Hora / Mariángel Moro

Comenta ahora!