Depresión en la granja revolucionaria

Depresión en la granja revolucionaria

Depresión en la granja revolucionaria.

¿Por qué se come menos en Venezuela? Porque se produce menos. Los números de la producción de alimentos básicos como carne, pollo, leche y huevos explican por qué en 2016 se ha hecho más cuesta arriba para los venezolanos adquirir esas proteínas. Las caídas son estrepitosas. A principios de año el presidente Nicolás Maduro creó un ministerio para promover la agricultura urbana y lanzó el motor agroalimentario para reducir las importaciones de rubros que el país podría autoabastecer. Pese a eso las granjas están en crisis, entre otras cosa por falta de alimento procesado para los animales, lo que obligó al sacrificio de gallinas ponedoras. En la producción de ganado vacuno el país volvió a niveles de 2001 y en 5 años se dejaron de producir 982.000 cerdos.

Relacionadas

Ingresos por la exportación de café sufren una caída del 35,2% en El Salvador

Ingresos por la exportación de café sufren una caída…

Salvador.- El café es el principal producto agrícola de exportación de este país centroamericano, reconocido por sus variedades de especialidad cosechadas…
Los Drones para Agricultura Abren Paso a la Observación por Satélite

Los Drones para Agricultura Abren Paso a la Observación…

Especial.- El crecimiento y desarrollo tecnológico que está experimentando el mundo es imparable y, como no podía ser de otra manera,…
Ganaderos buscan balance en precios ante incidencia de las lluvias en Táchira

Ganaderos buscan balance en precios ante incidencia de las…

Táchira - Venezuela .- Productores ganaderos buscan un balance en los precios ante la incidencia de las lluvias en el estado…