Denuncian venta de agroquímicos adulterados por canales regulares

Denuncian venta de agroquímicos adulterados por canales regulares

186
0
Compartir

Caracas.- La estatal Agropatria es acusada de comercializar productos adulterados que no cumplen su función dentro de los cultivos. El denunciante es el productor Eduardo Sánchez quien señala que muchos agroquímicos no están funcionando porque su composición original ha sido modificada.

Sanchez preciso el caso puntual del controlador de malezas llamado Sonic cuya composición original es de 9,69% de ingrediente activo y es vendido solo con 2,04% de ingrediente activo, lo que impide un control eficaz de la maleza en los cultivos.

“No se trata de un producto trasvasado y revendido en el mercado negro por bachaqueros, ahora tenemos una adulteración “formal” y comercializada por los canales regulares. Dicho de manera coloquial se institucionalizó la venta de guarapos en Venezuela”.

El sector productor nacional padece ataques de plagas y malezas en sus siembras. Los agroquímicos son los encargados de combatir dichos ataques.

El Tubazo Digital

Compartir
Artículo anteriorNo hay gasolina, ni baterías, ni repuestos, pero huecos sí, y a montón
Artículo siguienteProductores agrícolas quedan exonerados del ISLR
Vision Agropecuaria
Somos un Medio de Comunicación venezolano desde hace ya 19 años (fuimos primero un impreso durante 16 ) siempre especializado en los sectores del mundo Agropecuario , Agroindustrial y Agroalimentario especialmente ,desde Venezuela para el mundo Hispano parlante ,nuestro norte es: Ser la Plataforma Informativa yde Marketing de mayor alcance para la interacción entre Asociaciones ,Productores, Gobiernos ,Instituciones de Investigación y Educativas,y Empresas Públicas y Privadas de los sectores antes mencionados.

No hay comentarios