Inicio Noticias Denuncian tala de cuatro caobas en la entrada del barrio Capuchino

Denuncian tala de cuatro caobas en la entrada del barrio Capuchino

366
0

Miembros del Frente Ecológico Portuguesa, denunciaron la tala indiscriminada de cuatro árboles de caoba, ubicados en la entrada del barrio Capuchino de Araure.

Miguel López, integrantes del Frente Ecológico, explicó que el pasado mes de marzo denunciaron ante la fiscalía ambiental a un grupo de personas, que había sido subcontratado informalmente por la constructora que realiza un proyecto habitacional en la entrada del barrio Capuchino, para la tala de las especies.

“Debido a la denuncia se les prohibió talar esos árboles, pero se hizo caso omiso, y para mover un tendido eléctrico de alto voltaje que pasa por el urbanismo en cuestión, cortaron las caobas que tenían más de 50 años y se encontraban sanos y vigorosos”, aseveró.

-Como Frente Ecológico rechazamos que la anarquía se haya apoderado completamente de nuestro municipio, donde cualquier persona por encima de las autoridades puede realizar lo impensable sin recibir castigo alguno; esas cosas no pueden seguir ocurriendo, pedimos a las autoridades respuestas porque no podemos permitir que Araure sea un municipio que crezca sin  criterio ecológico, y sin planificación alguna, criticó.

López invitó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, y pidió a la Guardia Nacional que sea garante de la preservación del ambiente, tal como está consagrado en el marco jurídico ambiental vigente.

Ultima Hora / José Daniel Reyes

Comenta ahora!