Denuncian presunta distribución de cajas CLAP al ELN

Denuncian presunta distribución de cajas CLAP al ELN

Los escándalos a través de la distribución de alimentos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), traspasan la frontera venezolana y es que a través de una denuncia hecha por el presidente de la Fundación Redes, Javier Tarazona, se conoció que la controversial caja fue entregada al Ejercito de Liberación Nacional (ELN), en Colombia, para que ellos se encarguen de distribuirla entre los ciudadanos.

Las cajas CLAP distribuidas en los estados fronterizos de Táchira, Apure y Zulia han sido desviadas hacia Colombia, según la denuncia hecha por Tarazona.

Detalló que las cajas son entregadas con mensajes que promueven al movimiento guerrillero, con el fin de ganar el agrado de los habitantes de la localidad.

Tarazona hizo la denuncia en las cercanías de la Defensoría del Pueblo, mostrando las cajas CLAP con mensajes alusivos al ELN en un costado.

Javier Tarazona denunció también que en la calcomanía del ELN que va pegada en cada caja CLAP aparece una promoción a la emisora Antorcha Estéreo 90.1 Fm pertenencia al grupo subversivo y que se escucha en los 3 estados fronterizos.

“No olvidemos que la guerrilla colombiana coloca en los estados frontera tres emisoras; la 97.7 FM, la 95.5 FM y la 90.1 FM”, dijo Tarazona.

Por segundo año consecutivo, la fundación Redes documentó y denunció que el ELN cautiva niños y adolescentes en territorio fronterizo a cambio de la entrega de juguetes con el fin de reclutarlos. “La guerrilla termina controlando la vida del ciudadano de frontera”, explicó.

El Impulso / Brian Vidal – @xeven07 con información de El Nacional | Foto: Cortesía Twitter 

Relacionadas

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2% en 2024

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2%…

Caracas-Venezuela.- Este año se sembraron 350.000 hectáreas de maíz, lo que supone un aumento de 40.000 en comparación con la superficie…
Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse que el aceite de cocina se transportaba en los mismos camiones que el combustible

Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse…

China.- Aumenta la indignación pública en China por las acusaciones de que una importante empresa alimentaria estatal ha estado recortando costes…
Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Portuguesa-Venezuela .- Operadores turísticos de Portuguesa potencian el agroturismo como atractivo para impulsar la visita de temporadistas y favorecer la economía…