CVC llevó a la quiebra a productores con decomiso arbitrario de café
- Agricultura
- 19/01/2017
- 95
Pérdidas por más de 8 millones de bolívares ha ocasionado la confiscación de 800 kilos de café que ejecutó en el mes de diciembre la Corporación Venezolana del Café a productores del estado Portuguesa, y que hasta el momento se encuentra “desaparecido”.
Esto se desprende de lo denunciado por los productores afectados, luego del procedimiento ejecutado en la empresa La Fortaleza CA, que les presta servicio para tostar y moler el rubro.
“El problema es que la empresa no es dueña de ese café, ellos son solo prestadores de servicio, ese es un producto que nosotros comercializamos de manera artesanal, no hay argumentos por parte de la Corporación Venezolana del Café para confiscarlo”, afirmó Alcides Ledezma.
Precisó que con la confiscación del rubro, prácticamente los caficultores fueron llevados a la quiebra. “No hemos podido cumplir con nuestros compromisos de pago con los trabajadores y tampoco tenemos como adquirir insumos para mantener las plantaciones, pues pasamos el mes de diciembre sin dinero”, lamentó.
Sostuvo que la CVC y la Guardia Nacional decomisaron el café, en virtud de que la empresa presenta algunas irregularidades en cuanto al aspecto sanitario, “pero en realidad es nuestro y es artesanal”.
Por su parte, Luis Zambrano, productor afectado, denunció que Fernando Viloria, representante de la CVC en Portuguesa, es quien confiscó el café. “Nosotros demostramos con los documentos que el producto era nuestro y que se encontraba en la empresa por un servicio que nos estaban prestando, pero ese señor empezó con el problema y fue él quien se robó nuestro café”, enfatizó.