CVC introduce nueva fórmula 25-4-24 para el cultivo de café

CVC introduce nueva fórmula 25-4-24 para el cultivo de café

La Corporación Venezolana del Café (CVC), introdujo la nueva fórmula cafetalera 25-4-24, que consiste en un fertilizante especial para el aromático grano, por lo que estima que los caficultores podrán aumentar la producción.

El presidente de la CVC, coronel Alfredo Mora, explicó en una nota de prensa que los objetivos del Plan Rescate que desarrolla la corporación, “dio inicio al abordaje de los productores primarios para capacitarlos y recuperar aquellos sembradíos que fueron abandonados”.

Precisó que el Plan Rescate viene trabajando desde hace 6 meses en la creación de la fórmula cafetera, la cual la componen macronutrientes NPK, nitrógeno, fósforo y potasio, para una fertilización adecuada de las plantas. “Por tradición utilizábamos urea NPK triple 15, que son para cereales y caña de azúcar, y ahora la fórmula 25-4-24 contiene todos los elementos nutritivos para la planta de café”, dijo.

También dio a conocer los pasos a seguir para poder adquirir dicha fórmula, que ya está siendo distribuida. “Contamos con un censo, primero vamos a comenzar con aquellos productores que arriman al Estado, los captamos, se les otorga un carnet de socios de la CVC, y dependiendo de la variedad y las hectáreas que posea, se les venden los insumos a precios solidarios”, indicó.

Sostuvo el funcionario que con las nuevas técnicas “vamos a incrementar la producción, y con la capacitación de técnicos y caficultores lograremos producir café de calidad, teniendo como punto final la exportación del rubro”.

Manifestó Mora, que la CVC ha hecho énfasis en el rescate de la calidad de vida del caficultor. “Además les hemos asegurado los insumos, en tierras aptas para la siembra, con miras a que en el 2019 podamos contar con 350.000 hectáreas de café”.

Ultima Hora / Karlys Hurtado 

Relacionadas

Canasta Alimentaria Familiar superó los 535 dólares en enero, según informe mensual del Cendas-FVM

Canasta Alimentaria Familiar superó los 535 dólares en enero,…

CARACAS-Venezuela.- La Canasta Alimentaria Familiar de enero de 2024 se ubicó en 535,23 dólares, el equivalente a 20.541,97 bolívares, informó el…
Sunaval publicó normas para emitir instrumentos de financiamiento agropecuario

Sunaval publicó normas para emitir instrumentos de financiamiento agropecuario

CARACAS-Venezuela.- La SUNAVAL autorizó la emisión de instrumentos de financiamiento agropecuario tanto en bolívares como en moneda extranjera.   La Superintendencia…
Productores reiteran llamado a reactivar cartera de crédito agrícola

Productores reiteran llamado a reactivar cartera de crédito agrícola

PORTUGUESA-Venezuela.- El Movimiento de Agricultores 2022 reiteró el llamado al Gobierno nacional a reactivar la cartera de crédito agrícola, que se…