Costa Rica libera una variedad de café más resistente a la roya

Costa Rica libera una variedad de café más resistente a la roya

466
0
Compartir

El Instituto Costarricense del Café (Icafé) anunció a los productores la liberación de una variedad de planta más resistente a la plaga de la roya y con una excelente calidad de taza.

“En una investigación que inició hace siete años en la finca experimental en Barva, provincia de Heredia (centro), el Programa de Mejoramiento Genético del Icafé logró determinar la excelente calidad de taza, altamente resistente a la roya y el alto potencial productivo de la variedad Catiguá MG2”, indicó el Instituto en un comunicado.

El Icafé explicó que esta es una de las 18 variedades que tiene en su haber para estudio y comparación y que por sus características califica como un café especial.

El Catiguá MG2 es hasta un 60 % superior en productividad en comparación con la variedad Catuaí, que sirvió como testigo durante los ensayos, y además de ser más resistente a la roya, también lo es al nemátodo Meloidogyne exigua, el cual ataca los suelos cafetaleros del país.

Unión Radio

Compartir
Artículo anteriorDía Nacional del Locutor
Artículo siguienteSocaportuguesa cierra Asamblea Ordinaria con ponencia del destacado conferencista Carlos Saúl Rodríguez
Vision Agropecuaria
Somos un Medio de Comunicación venezolano desde hace ya 19 años (fuimos primero un impreso durante 16 ) siempre especializado en los sectores del mundo Agropecuario , Agroindustrial y Agroalimentario especialmente ,desde Venezuela para el mundo Hispano parlante ,nuestro norte es: Ser la Plataforma Informativa yde Marketing de mayor alcance para la interacción entre Asociaciones ,Productores, Gobiernos ,Instituciones de Investigación y Educativas,y Empresas Públicas y Privadas de los sectores antes mencionados.

No hay comentarios