Cosecha de maíz en Brasil superaría por primera vez las 100M de toneladas

Cosecha de maíz en Brasil superaría por primera vez las 100M de toneladas

La cosecha de maíz en Brasil en la campaña 2016/17 debería superar los 100 millones de toneladas por primera vez en la historia debido a condiciones climáticas favorables, dijeron el lunes analistas del Banco Pine y de la consultora Céleres.

Pine, que tiene una importante cartera de clientes en el sector, estimó que la cosecha de maíz en el gigante sudamericano será de 102,2 millones de toneladas, un aumento de casi 10 millones de toneladas frente a la previsión anterior.

Esto representa un “incremento brutal” de un 55% desde la temporada previa, muy afectada por la sequía, señaló.

Hasta ahora, la mayor cosecha del grano en Brasil había sido en la temporada 2014/15, con un total de 84,7 millones de toneladas.

En tanto, Céleres estimó la cosecha para esta campaña en 100,7 millones de toneladas. La consultora señaló que la mejora se debe a un buen clima en todas las regiones productoras del país.

 

América Economía / ElProductor.com

Relacionadas

El alimento con más proteína que la carne y que ayuda a reducir el azúcar en la sangre

El alimento con más proteína que la carne y…

Especial.- Las lentejas tienen un alto contenido en polifenoles, lo que ayuda a reducir el índice glucémico.
Dos jóvenes empresas se unieron para crear y promover un biofertilizante elaborado con bacterias de 3.500 millones de años

Dos jóvenes empresas se unieron para crear y promover…

Argentina.- Puna Bio y ucrop.it, dos jóvenes empresas argentinas, anunciaron recientemente que comenzaron a trabajar en conjunto para la producción y…
3 casos de éxito del cacao venezolano en el exterior

3 casos de éxito del cacao venezolano en el…

Zoku en Japón, Aroko en Italia y Cao Chocolates en Miami son algunas reconocidas marcas, fundadas por migrantes, que utilizan cacao…