Inicio Agricultura Cosecha de maíz en Barinas será dramática en noviembre para los inventarios

Cosecha de maíz en Barinas será dramática en noviembre para los inventarios

309
0

Barinas.- Wadín Guerrero, presidente de la Asociación de Ganaderos de Socopó (Asogaso), precisó que el «viacrucis» que ha vivido el primer trimestre del año el sector agropecuario en la entidad, se verá reflejado en la cosecha de noviembre.

 

Advierte que para final de año es que se verá la falta de harina blanca de maíz, «será dramático lo que vamos a experimentar» y por ende «tendrán que importar y deberán tener todo el peso de tener a los productores nacionales sin producir en sus tierras».

 

«Socopó es el primer municipio del país que empieza  sembrar por estar ubicado en el pie de monte andino y nos llega el invierno con 3 o 4 semanas de anticipación que a todos los estados que arrancan con el ciclo invierno».

 

El también presidente de Fegabarinas,  en entrevista al programa Marca País, dijo que no solo los productores de leche y carne han tenido problemas con el tema de combustible, pues se ha incluido a todos los sectores productivos.

 

Cabe destacar que esta federación que fue elegida el pasado mes, conforma más de 10 asociaciones de la entidad, de los cuales la mayoría en plena situación de escasez de gasolina migró a vehículos con diésel para paliar la situación de movilidad y ahora se enfrentan con el mismo problema.

 

En este sentido, apuntó que prácticamente se perdió el tiempo de cosechar, las tierras están demasiado avanzadas y no se logró solucionar el tema de diésel, por ende subrayó que «no hay disposición» de parte del gobierno nacional.

Comenta ahora!