Inicio Noticias Politica Conuqueros sembraron 74 hectáreas de caraota

Conuqueros sembraron 74 hectáreas de caraota

385
0

Conuqueros del municipio Turén procedieron a la siembra de 74 hectáreas de caraotas en predios ubicados en la comunidad de Las Marías Sur.

En este sentido, la directora del área productiva de la Alcaldía Bolivariana de Turén, Lisbeth Sierra, informó que esta importante organización para la activación de conucos, fue promovida por el burgomaestre Onofrio Cavallo y contó con el apoyo de diversos sectores.

“En esta siembra intervienen 84 conuqueros pertenecientes a cooperativas de mototaxistas, Clap y madres del barrio, que desde el primer día de la adjudicación de las tierras trabajan en cuerpo y alma, cubriendo la totalidad de la planificación establecida para cada grupo de trabajo”, dijo Sierra.

Apuntó que la alcaldía aportó el 50% del financiamiento, y el otro 50%por los productores, mientras que la Gobernación entregó 39 sacos de semillas, abono  y herramientas para las labores de la tierra.

Recordó que los conuqueros también están produciendo ocumo, yuca, plátano, quinchoncho, frijol, auyama y topocho, rubros que venden a precios solidarios.

Sierra indicó que la cosecha de caraotas iniciará en febrero de 2017, con lo cual se garantizará la producción para los Clap de todo el municipio.

Prensa Alcaldía

Ultima Hora

Comenta ahora!