Consecomercio pide avanzar hacia un esquema más flexible que el 7más7

Consecomercio pide avanzar hacia un esquema más flexible que el 7más7

CARACAS.- El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, recomienda al gobierno modificar el esquema de confinamiento 7 más 7 “porque ya no vemos su utilidad tangible en el combate y la prevención  de la pandemia del covid 19”.

“Creemos que ya están dadas las condiciones para avanzar hacia una evolución de ese sistema o bien a que sea eliminado y le de paso a un sistema más flexible”, enfatizó al señalar que esta es una de las propuestas presentadas por Consecomercio a la comisión de diálogo de la Asamblea Nacional –AN.

En entrevista exclusiva a Unión Radio, subrayó que un país que tiene la necesidad de trabajar, producir y estudiar “no puede estar sumido en un esquema intermitente, precisamente tiene que ir a un esquema continuo”.

No obstante, recalcó que un posible cambio de esquema debe combinarse con estrictas medidas de bioseguridad para proteger a las personas del contagio.

«Necesitamos una evolución de ese sistema para poder mejorar nuestras posibilidades de trabajar y de producir”.

 

Unión Radio / Sonia Pomenta Llaña

 

Lea También: Comer pescado en Semana Santa una tradición que se desvanece

 

Relacionadas

SUNAGRO da inicio al Plan de Cogestión Arroz 2024 con buenas expectativas

SUNAGRO da inicio al Plan de Cogestión Arroz 2024…

Portuguesa-Venezuela.- La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO) inicio el pasado lunes 20 de mayo al Plan de Cogestión Arroz 2024,…
FIAP Y CIMA se unen por primera vez en una alianza estratégica para impulsar al talento venezolano en Iberoamérica

FIAP Y CIMA se unen por primera vez en…

Gracias a la intervención de FEVAP, Federación Venezolana de la Actividad Publicitaria, se logró una alianza estratégica histórica para  la industria…
AN aprobó en primera discusión la Ley Nacional del Café

AN aprobó en primera discusión la Ley Nacional del…

Caracas-Venezuela.- El proyecto de ley busca incentivar el desarrollo y productividad sustentable del cultivo, la industrialización y exportación del café venezolano.