Inicio Alimentos Conozca la vitamina que protege contra la peligrosa aterosclerosis

Conozca la vitamina que protege contra la peligrosa aterosclerosis

72
0

Una nueva investigación de la Universidad Edith Cowan (ECU) sugiere que el consumo de alimentos ricos en vitamina K puede reducir hasta en un 34% el riesgo de padecer enfermedades cardíacas causadas por la aterosclerosis.

La aterosclerosis es una enfermedad en la que se depositan placas dentro de las arterias, obstaculiza el paso de sangre al corazón y a otras partes del cuerpo. Estas placas están compuestas por grasas, colesterol, calcio y otras sustancias.

Los científicos australianos examinaron los datos de más de 50.000 personas que participaron en el estudio durante un periodo de 23 años, reseña Sputnik.

Según el estudio, las personas que tenían un mayor consumo de vitamina K1, que se encuentra principalmente en las verduras de hoja verde y los aceites vegetales, tenían un 21% menos de probabilidades de ser hospitalizadas debido a una enfermedad cardíaca causada por la aterosclerosis.

Los que tenían un mayor consumo de vitamina K2 que se encuentra en los huevos, los alimentos fermentados y la carne, tenían un 14% menos de probabilidades de ser hospitalizados.

A pesar de la larga duración de la investigación, los científicos aún creen que es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas. Se necesitan nuevos experimentos para comprender plenamente qué es lo que impulsa al organismo a someterse a la acción de ambos tipos de vitamina K.

VTV 

Lea También:

Un nuevo estudio apoya la hipótesis de un efecto protector de los compuestos del vino contra el covid-19

Comenta ahora!