Confagan-Lara “no permitirà atropellos al pueblo”

Confagan-Lara “no permitirà atropellos al pueblo”

Las reacciones de la población civil sobre la medida que pretende aplicar el jefe de la Zona Operativa de la Defensa Integral (Zodi) en el estado Lara, José Torrealba, de encarcelar a quienes cierren vías como medida de protesta y decomisar los cilindros, es rechazada por gremios y la población civil. Carlos Andrés Díaz, presidente del la Confederación Nacional de Ganaderos, seccional Lara, se identificó como militante del PSUV y acompaña el proceso revolucionario, expresa que no comparte esa medida que pretende aplicar. “Las cosas no son así”.

Emplaza a Torrealba a que vaya a las distribuidoras de gas, ubicadas en la Zona Industrial de Barquisimeto y desenmascare la mafia de intermediarios que colocan el gas en las calles a precios exorbitantes. Estamos dispuestos a ayudarlo porque, si la gente protesta, es porque hay problemas sin resolver, enfatizó.
Si la Zodi apela a la ley, le recuerdo que protestar es un derecho establecido en la Constitución de la República y “Confagan no permitirá atropellos contra el pueblo”, expresa Díaz, al tiempo le recuerda a Torrealba que el presidente Hugo Chávez, en diversas oportunidades, expresó que Fuerza Armada y pueblo eran una familia. Así mismo, hizo alusión al pensamiento del Libertador Simón Bolívar: “Maldito el soldado que apunta su arma contra el pueblo”.
Sugiere a Torrealba que visite los barrios y escuche a la gente que está reclamando comida porque no hay; los servicios públicos son pésimos y la inseguridad es agobiante. El pueblo espera solución no atropellos. Finalmente, ratificó su voluntad de contribuir en la solución de los problemas.
También Bolivia Suárez, diputada ante la Asamblea Nacional (AN), por la Mesa de la Unidad, califica la medida de antidemocrática contra el pueblo y anuncia que la Comisión de Bienes y Servicios del Parlamento hará la denuncia formal ante la AN, por considerarla un atropello contra la población más vulnerable, que protesta porque en sus casas no tienen gas para cocinar lo poco que consiguen. Torrealba, en vez de amenazar y atacar las consecuencias, debe buscar la causa del problema, por qué no hay gas, qué pasa con la distribución. Esas interrogantes las puede despejar en PDVSA-Gas y trabajar en pro de solucionar el problema.
Critica que mientras la población agota sus energías buscando una bombona de gas, El presidente de la República se jacta de anunciar que enviará gas a Trinidad y Tobago.
La diputada le advierte a Torrealba que se equivoca al creer que el pueblo se dejará intimidar para que el Gobierno oculte la grave crisis en el país porque no hay gas, alimentos ni medicinas. Lamenta que “después de ser Venezuela un país de avanzada, este modelo económico está llevando al país a la involución”.

Familias bloquean las calles
Mientras, en las calles, instituciones, en taxis, se generaba la discusión sobre la medida, familias que viven en el centro de Barquisimeto bloquearon con los cilindros la calle 23 con carrera 23, por tercer día consecutivo para exigir el suministro de gas.
Sin embargo, la protesta duró poco, ya que llegaron funcionarios de la Policía de Lara y les informaron la nueva medida anunciada, este jueves, por el jefe de la ZODI en Lara que prohíbe obstaculizar la vía y los manifestantes despejaron el paso cuando les informaron que en la avenida Ribereña llegaría un camión.
Sin embargo, a las 9:30 de la mañana, aun no había llegado el camión a la avenida “Ribereña” entre calles 24 y 25. Las personas dijeron que sólo alcanzaría para 200 personas. “Nos tienen engañados”, dijo una mujer, quien se identificó solamente como Yelitza, “anunciaron que los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP) harían un censo para distribuir las bombonas y el problema continúa y peor. Mientras otra señora denunciaba sobreprecio en la venta del gas. Por el cilindro de gas, de 10 kilos a Bs. 150. El valor legal es Bs. 10″.
A Yennifer Medina, una de las manifestantes que estaba en la carrera 17, le parece arbitrario que castiguen con prisión por reclamar un derecho. En su comunidad son 300 familias afectadas. Entre tanto, Roxana Vásquez fue más tajante: “Que presten un buen servicio y no salimos a protestar a la calle”.

ELINFORMADOR.COM.VE-Aura Rosa Castillo

Relacionadas

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Caracas-Venezuela.- La cantante y compositora, Mafer Vera, presentó su nuevo sencillo «Tregua».
Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Caracas-Venezuela.- Competencia de Caballos de Paso, exhibiciones equinas, ruedas de negocio, música y gastronomía, son parte de las atracciones que se…