Confagan advierte nuevo ajuste del precio de la carne en diciembre

Confagan advierte nuevo ajuste del precio de la carne en diciembre

“Es necesario establecer un techo donde gane el productor, el distribuidor, el carnicero, el detallista y todos los actores de la cadena productiva”. Agustín Campos, presidente de Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela –Confagan-, advirtió que el precio acordado de la carne pudiera ser ajustado nuevamente.

“Ahora se ha establecido un precio de Bs 41 al consumidor final pero se ha escuchado que a los carniceros no les da ese precio, es por ello que es necesario establecer un techo donde gane el productor, el distribuidor, el carnicero, gane el detallista y todos los actores de la cadena productiva”.
Tomando esto en consideración habrá que hacerse una nueva evaluación en diciembre y “debe establecerse un margen superior pero nunca debe llegar al consumidor final a Bs 80 o 90 mil”, precisó Campos en entrevista a VTV.

Ante esto propuso la creación un centro piloto de comercialización directa de los productores a consumidores para alcanzar el financiamiento perfecto de esa cadena de la carne y otros rubros.

Relacionadas

Los derechos de los Animales – Noel Álvarez

Los derechos de los Animales – Noel Álvarez

Noel Álvarez.- Con la elaboración de este artículo espero saldar una vieja deuda con mi amiga Nahyt Pineda, mi condiscípula universitaria…
¿Qué esperar en los próximos cinco meses? Escenarios económicos en la Venezuela poselectoral

¿Qué esperar en los próximos cinco meses? Escenarios económicos…

Caracas-Venezuela.- Aunque un crecimiento de 4% del PIB representa un avance en una economía que transitó una recesión prolongada como la…
Inauguran dos laboratorios y un vivero forestal en Barinas

Inauguran dos laboratorios y un vivero forestal en Barinas

Barinas-Venezuela.- Se entregaron certificados a productores que ayudaron a sembrar más de 500 mil plantas.