Inicio Agricultura Condiciones climáticas retrasan inicio de zafra en el Santa Elena

Condiciones climáticas retrasan inicio de zafra en el Santa Elena

362
0

Las fuertes precipitaciones que se han registrado en la entidad en los últimos días, generan un ambiente de tensión en el sector caña de azúcar del Sistema de Riego Las Majaguas, el cual deberá retrasar el inicio de la zafra por 15 o 20 días, según manifestó Wuilmer Viloria, presidente de la Sociedad de Productores de Caña del Sistema de Riego Las Majaguas (Soproma).

Señaló que los cultivos que se encuentran diferidos de la molienda pasada,  no presentan las mejores condiciones, motivo por el cual se genera preocupación en el sector,  dado que mientras más tiempo pase los rendimientos serán menores. “Mientras pasan los días,  la caña pierde su peso y por ende los resultados no son tan buenos”, acotó.

Asimismo,  anunció que en reuniones con representantes del Gobierno y la Corporación Venezolana del Azúcar se logró establecer la logística para la zafra de la Industria Santa Elena, con la adquisición de 33 unidades y máquinas que se van a ir incorporando a lo largo de la molienda.

 “Los costos de cosecha también fueron discutidos, no se ha fijado el precio del azúcar pero debido a nuestras condición crítica  debemos iniciar; aspiramos que el Estado esté anunciando pronto un precio justo para el azúcar”, apuntó.

Ultima Hora / Karlys Hurtado

 

Comenta ahora!