Concierto “Rogelio Ortiz Sinfónico” recaudará fondos a beneficio del Sistema de Orquestas en Turén

Concierto “Rogelio Ortiz Sinfónico” recaudará fondos a beneficio del Sistema de Orquestas en Turén

PORTUGUESA-Venezuela.- Más de cien músicos en escenas pertenecientes al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, Núcleo Turén, acompañarán al reconocido cantante de música llanera, Rogelio Ortiz, para un concierto que recaudará fondos a beneficio de la rehabilitación de la sede en la que doscientos doce niños, niñas y jóvenes hacen vida musical.

 

El director (E) del Núcleo Turén, Johan Torrez, informó que este evento se realizará en el Gimnasio Cubierto del municipio tunerense y la colaboración es de $5. Destacó que, en esta oportunidad, el oriundo de Guárico se une a la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil y a la Orquesta Alma Llanera para esta gala especial donde interpretará, por primera vez y en formato sinfónico, sus éxitos más conocidos; en compañía de los maestros Eduardo Ochoa, Chente Bonilla, Joseito Hernández y Raider Alvarado y la Escuela de Danza “Venezuela en danza”.

Torrez, informó que esto forma parte de una iniciativa de la productora GABOMUSIC a cargo de Gabriel Carbone con el respaldo de la Comisión de Autogestión de Padres y Representantes y del núcleo orquestal a su cargo; con el fin de lograr el acondicionamiento del baño de la sede, la rehabilitación del salón de ensayos y la instalación de aires acondicionados.

Añadió que también se estima cubrir los gastos para la reparación y mantenimiento de instrumentos musicales tales como: violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, oboes, fagotes y cuatros. Así como también, la adquisición de una computadora de mesa que estará destinada para el funcionamiento administrativo del núcleo.

Una bienvenida musical

Para celebrar la llegada del Caballero del Canto, como también se le conoce a Ortiz, el Núcleo Turén brindó una calurosa bienvenida al ritmo de la faena musical llanera. A su llegada, el intérprete de Soledad expresó sentirse feliz y honrado de “estar en esta tierra que me ha dado tanto en mi carrera musical. Donde nació mi mejor amigo: Sexagésimo Barco y donde hemos logrado tantas hazañas. Por eso venimos, a dar un concierto de altura, que quedará en la historia de Turén y en mi vida”, manifestó. Prensa El Sistema Portuguesa / Jorveis Ortegano Valecillo

 

Ultima Hora

 

Lea También: Nuestras Canciones Infantiles, nueva edición del Calendario Musical Banplus

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

¿Por qué Hay GIRASOLES EN VENEZUELA? 🌻 Girasoles en Turén, Portuguesa 🌻 Valen de Viaje

¿Por qué Hay GIRASOLES EN VENEZUELA? 🌻 Girasoles en…

¿Por qué Hay GIRASOLES EN VENEZUELA? 🌻 Girasoles en Turén, Portuguesa 🌻 Valen de Viaje
Arranca en Portuguesa Plan Integral de Vialidad Rural

Arranca en Portuguesa Plan Integral de Vialidad Rural

PORTUGUESA-Venezuela.- Después de Carnavales Agresivo plan integral de vialidad rural arranca en Portuguesa después de carnavales en los municipios priorizado, así…
Ramón Bolotín directivo de FEDEAGRO se estrella en su ultraliviano

Ramón Bolotín directivo de FEDEAGRO se estrella en su…

PORTUGUESA-Venezuela.- Aproximadamente a las 5 de la tarde de este lunes se registró la caída de una aerinave (ultraliviano) en la…