¿Cómo saber si una mascota está triste o enferma?

¿Cómo saber si una mascota está triste o enferma?

CARACAS.- Dejar de comer, se arrincona, no interactúa o no muestra deseo en el paseo o las actividades cotidianas, son algunos de los síntomas para detectar si a la mascota le ocurre algo.

«Hay que preguntar dentro de la casa qué ha pasado para poder diferenciar entre un sentimiento u otro», explica el veterinario, Otto Alvarado.

Las premisas que deben cumplirse para que la mascota esté siempre feliz son: libre de sed y hambre, de enfermedad o heridas; libertad de expresarse libremente, de miedos y estrés.

«De lo contrario, se elevan las hormonas de la tensión y bajan las de felicidad (…) Pueden llorar, pero no está comprobado que lloren por tristeza».

Estimular la serotonina lo ayudará a relajarse, darle masajes y hablarle con cariño ayudará a la activación de este neurotransmisor; mientras que la dopamina se encarga de provocar la alegría y la actividad; y la oxitocina se activa por el contacto físico y hablarle amablemente.

Unión Radio

Lea También: Cavilac urge suspender importación para sostener producción nacional

Relacionadas

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Caracas-Venezuela.- La cantante y compositora, Mafer Vera, presentó su nuevo sencillo «Tregua».
Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Caracas-Venezuela.- Competencia de Caballos de Paso, exhibiciones equinas, ruedas de negocio, música y gastronomía, son parte de las atracciones que se…