Comité Técnico Agrícola en Lara asume compromiso con el Plan de Siembra 2017

Comité Técnico Agrícola en Lara asume compromiso con el Plan de Siembra 2017

Se espera aportar a la meta de siembra nacional el 1.45% de la producción de cereal del estado, a través del trabajo conjunto con el Poder Popular campesino.
El Comité Técnico Agrícola (CTA) en Lara, reiteró su compromiso con el Plan de Siembra 2017, por lo que evalúa las metas para el venidero ciclo invierno.
La iniciativa forma parte del despliegue para garantizar el éxito en el Plan de Siembra Campesino 2017, en el marco del Motor Agroalimentario, con el acompañamiento de las autoridades locales de los entes adscritos al Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras como Fondas, BAV, Agropatria, Empresa de Mecanización Pedro Camejo, Insai, Inder, Sunagro, Inti, además de la Corporación “Jacinto Lara”, Corpolara.
El director regional de la Unidad Territorial, Elías Omaña mostró las metas e intenciones de siembra del Plan Integral a desarrollarse en la región. “Debemos asumir el compromiso revolucionario colectivo de cumplir las metas que tenemos en el sector vegetal alimentario, animal y textil, estamos evaluando en esta primera fase todas las variables, financiamientos, insumos y agroquímicos, apoyo de mecanización, seguridad y municipios potenciales para iniciar el plan de siembra”.
Detalló que la prioridad inmediata es el sector cerealero, evaluando las fortalezas y necesidades en las jurisdicciones de Simón Planas, Palavecino, Urdaneta, con superficies aptas para la producción de maíz blanco y amarillo, “esperamos aportar a la meta de siembra nacional el 1.45% de la producción de cereal del estado, es un reto que de manera conjunta llevaremos a cabo en este ciclo”.
Resaltó que la captación de las fuerzas agroproductivas continúa a través del Fondas y el BAV, “se han incorporado Comunas Socialistas, Consejos Comunales, Cooperativas y pequeños productores al Plan de Siembra para asegurar el éxito del importante cereal para la producción de harina precocida”.
Finalmente, las autoridades acordaron mantener los encuentros para seguir la fase preparatoria ante el inicio del referido Plan.

Relacionadas

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador “tendrá seguridad alimentaria”

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador…

El Salvador.- El salario mínimo en El Salvador en el área comercio y servicios es de 365 dólares y en el…
Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Caracas-Venezuela .- Se observará a primeras horas de la mañana de este miércoles cielo con nubosidad fragmentada en gran parte del…
Fetraharina insiste en que la importación afecta a la industria

Fetraharina insiste en que la importación afecta a la…

Caracas-Venezuela .- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que…