Comisión de Economía afina control de precios

Comisión de Economía afina control de precios

El constituyente Gerson Hernández adelantó desarrollan un programa de agricultura a nivel nacional llamado “Rebelión Productiva”.

La Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) afina las estrategias para combatir los altos niveles de inflación de Venezuela, entre las que destaca la propuesta de un sistema funcional de control de precios, según aseguró el constituyente Gerson Hernández.

Hernández aclaró que existe una inflación inducida que conduce a la malversación de los precios. Para atacar este problema, la comisión ha considerado, tras reuniones y conversaciones con diversos sectores de la economía venezolana, que abordarán el dólar paralelo y evaluarán los mecanismos de control y supervisión de precios para que “estén más ajustados a la realidad, y no se conviertan en una escapatoria para los sectores empresariales que no cumplen con los reglamentos”.

Adicionalmente adelantó, como representante de la Cámara Bolivariana de Construcción, que desarrollan un programa de agricultura a nivel nacional llamado “Rebelión Productiva”.

El Mundo / Brian Contreras

Relacionadas

FEDEAGRO: Factores meteorológicos inciden en niveles de producción

FEDEAGRO: Factores meteorológicos inciden en niveles de producción

CARACAS-Venezuela.- Los efectos del cambio climático siguen perjudicando la producción de maíz en Venezuela, según reportes del presidente de la Confederación…
Investigadores japoneses descubren que las redes rojas son las mejores para proteger los cultivos de los insectos

Investigadores japoneses descubren que las redes rojas son las…

JAPÓN.- Un estudio reciente demuestra que el cambio de color de las redes agrícolas comúnmente utilizadas a rojo disminuye significativamente el…
Asociación Bancaria propone medidas concretas para desentrabar el crédito e impulsar la economía

Asociación Bancaria propone medidas concretas para desentrabar el crédito…

CARACAS-Venezuela.- La Asociación Bancaria de Venezuela planteó ajuste de la política de encaje legal, mayor transaccionalidad en divisas y reforzar la…