Colombia disminuye un 5% importación de azúcar

Colombia disminuye un 5% importación de azúcar

El Gobierno colombiano bajó un 5% el arancel del azúcar importado, informó hoy el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien dijo que esa medida beneficia al consumidor.

La decisión de bajar el arancel del 15 % al 10 % fue aprobada por el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) de Colombia, un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda que se encarga de dirigir la política fiscal y coordinar el sistema presupuestal.

“Reducir el proteccionismo es bueno para el consumidor y en este caso de común acuerdo con la industria azucarera se decidió bajar el arancel fijo del 15 % al 10 %”, dijo el ministro Cárdenas en un comunicado de su despacho.

En opinión de Cárdenas, la decisión repercutirá positivamente porque el precio del azúcar tendrá que bajar y “esta es una buena noticia para los consumidores”.

Unión Radio

Relacionadas

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Caracas-Venezuela.- La cantante y compositora, Mafer Vera, presentó su nuevo sencillo «Tregua».
Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Caracas-Venezuela.- Competencia de Caballos de Paso, exhibiciones equinas, ruedas de negocio, música y gastronomía, son parte de las atracciones que se…