Colombia busca recuperar exportaciones de carne a Rusia, cerradas por aftosa

Colombia busca recuperar exportaciones de carne a Rusia, cerradas por aftosa

BOGOTÁ.-  El ministro colombiano de Agricultura, Andrés Valencia, aseguró hoy que no ahorrará esfuerzos para recuperar las exportaciones de cárnicos a Rusia luego de que su país comunicara que cerraba su mercado por los nuevos brotes de fiebre aftosa detectados.

“La aparición de focos secundarios era un riesgo al que nos íbamos a ver enfrentados, no ahorraremos esfuerzos en la gestión para la pronta recuperación de este mercado”, dijo el jefe de la cartera de Agricultura, citado en un comunicado de su despacho.

Añadió que “no bajará la guardia” al mantener la diplomacia sanitaria y gestionar la pronta recuperación de este destino para las exportaciones cárnicas de Colombia.

Valencia explicó que los mercados de ganado en pie siguen abiertos y añadió que mañana tendrá una reunión con ganaderos de Córdoba (norte), el principal departamento del que salen las exportaciones de carne colombiana.

El Ministerio y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) enviarán un documento a las autoridades rusas en el que detallarán las medidas que se están implementando para la erradicación del foco de aftosa del departamento del Cesar (norte).

“Esto con el fin de recuperar el mercado ruso lo más pronto posible”, apostilló el ministro Valencia.

EFE

Relacionadas

¿Qué tan saludables son las arepas? Lo que dicen expertos

¿Qué tan saludables son las arepas? Lo que dicen…

Especial.- De acuerdo al famoso sitio Taste Atlas, las arepas son la comida más popular de Colombia y la más conocida…
Consejo Nacional de la Carne indicó que abastacen más del 98% en el país

Consejo Nacional de la Carne indicó que abastacen más…

Caracas-Venezuela .- El presidente del Consejo Nacional de la Carne (Convecar), Luis Pérez Stuve, indicó que abastecen más del 98% de…
Rusia extiende la prohibición de exportar arroz hasta final de año

Rusia extiende la prohibición de exportar arroz hasta final…

Rusia.- La disposición gubernamental no se aplicará al suministro de arroz al extranjero para la prestación de asistencia humanitaria.