Inicio Alimentos Clap se proponen producir ingredientes para 40 millones de hallacas

Clap se proponen producir ingredientes para 40 millones de hallacas

1460
0

Se espera que la producción rebase las 1.700 toneladas de alimentos para la confección de platos típicos de las navidades

1.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se activaron en el país para producir rubros básicos utilizados para la confección de hallacas, con lo que esperan abastecer las cantidades necesarias para elaborar 40.000.000 de este tradicional plato navideño.

La viceministra de Formación y Cultura Agrourbana, Indira Granda, y el viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano, Yader Salazar, estuvieron este viernes en Yaracuy para instalar el Congreso de la Patria de Agricultura Urbana, donde ratificaron el compromiso de los Clap de reforzar la producción para garantizar los ingredientes de la hallaca.

El encuentro zonal se realizó en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes de San Felipe, donde se reunieron cerca de 200 voceros de Clap de los estados Carabobo, Cojedes, Lara y Yaracuy.

“El Gobierno tiene como meta fundamental promover la agricultura urbana en las ciudades y sus entornos para lograr contribuir con la producción de alimentos, y ahora de cara a las Navidades, garantizar la felicidad en las fechas decembrinas con productos como ají, pimentón, cilantro y cebollín, cultivados por los Clap”, refirió Granda.

Comentó que 180 parroquias están integradas al plan, que involucran a 400.000 familias en todo el país.

Por su parte, Salazar comentó que la siembra comenzó hace tres semanas. Se espera que la producción rebase las 1.700 toneladas de alimentos para la confección de hallacas.

También se impulsan estrategias con el plan de la cosecha y arrime seguro para garantizar la proteína animal.

Martha Carías, vocera del Clap Eloín, municipio Tocuyito, estado Lara, puntualizó que las 110 familias de la comunidad comenzaron la siembra de los cuatro rubros hallaqueros para abastecer las necesidades propias y la de sectores vecinos, además de otros productos como yuca, plátano y cerdo con los que contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria del pueblo.

“Nos sentimos muy fortalecidos, como pueblo organizado. Hemos avanzado increíblemente en esta extraordinaria propuesta de impulsar la agricultura urbana como forma de autosustentarnos y mantenernos”, refirió Carías.

AVN / http://www.elmundo.com.ve

Comenta ahora!