Inicio Noticias Politica Clap distribuyen alimentos a 6 millones de personas

Clap distribuyen alimentos a 6 millones de personas

384
0

Fortalecerán la producción de rubros con los entes del Estado.

Caracas.- Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) distribuyen 14 mil toneladas de alimentos en 8 productos a 6 millones  de personas semanalmente, y la meta es llegar a 11 millones de personas a nivel nacional.

Así lo aseguró el Secretario General de los Clap, Freddy Bernal al programa José Vicente Hoy,en Televen, donde explicó que durante el mes de septiembre, el Gobierno Nacional avanzó en el Sistema de Distribución y Abastacimiento de bienes y se  estima que para octubre se produzca una mejora sustancial en los rubros de azúcar,  harina precocida,arroz,pollo,huevos,aceite, leche, entre otros. Igualmente en la pasta de soya para producir alimentos para animales, e incrementar la oferta de proteína animal.

Explicó Bernal que con la materia prima recibida y el incremento de la producción  en la cosecha, permitirán cumplir con las metas de los Clap. Precisó que en el mes de mayo, se presentó el resultado más adverso en la distribución, llegando a 196 mil toneladas de materia prima. Hoy, distribuyen 542 mil tm de materia prima, y 63 mil toneladas de productos terminados.

Bernal destacó que la organización social y la articulación entre los entes del Estado contribuye a la mejora en la distribución. Recordó que iniciaron con 500 Clap y se distribuyeron 1.400 toneladas de alimentos,que se incrementó en  septiembre a 21 mil Clap.

Bernal destacó que la meta es llegar a 2 millones 700 mil familias con 12 productos. Para ello, cada semana incorporan 70 mil familias. Cada Clap tiene hasta 300 familias.

Indicó que con la formación, ampliarán los Clap hacía la producción de rubros alimenticios. Sobre este punto, indicó que funcionan 1000 Clap bajo el esquema productivo urbano y se desarrollarán la siembra de los rubros para la hallaca, que incluyen ajoporro, cebolla, tomate, pimentón y la cría de cerdo,entre otros.

Por otra parte, el coordinador de las Clap puntualizó que adelantan la elaboración de uniformes escolares para ser distribuidos inicialmente al 18% de la población escolar y trabajan en la producción da artículos de higiene personal, para mejorar la oferta.

El Universal / Johann Rangel

Comenta ahora!