Cinco frutas que ayudan a bajar el colesterol
- Alimentos y Bebidas
- 20/04/2017
- 98
Una manera de tener una buena salud cardíaca es mantener controlados tus niveles de colesterol. Esto lo podemos lograr con una alimentación balanceada y ejercicio.
Es necesario que sepas que hay una serie de frutas en especial que te pueden ayudar en este objetivo.
Manzana
Las manzanas son una eficaz herramienta para luchar contra los niveles altos de colesterol y una o dos al día tendrían un poderoso efecto cardioprotector al disminuir el colesterol malo e incrementar el bueno, según la Universidad de Florida, en EE.UU.
Fresa
Reduce los niveles de colesterol malo en las paredes de las arterias. De acuerdo con la Universidad Politécnica delle Marche en Italia, tras consumir media taza de fresas al día durante un mes, un grupo de voluntarios demostró los poderes de la fruta.
Uvas
La uva no es sólo la materia prima del vino o parte de la tradición de las 12 campanadas en el fin de año, además es una fruta ideal para darle batalla al colesterol alto. Un estudio de la Universidad de California determinó que tomar jugo de esta fruta retarda la oxidación del colesterol malo y contribuye a mantener un corazón saludable, toda vez que inhibe el procesamiento de colesterol a nivel del hígado y promueve su eliminación.
Ciruelas
Es una fruta que contiene antocianinas, sustancias que reducirían la absorción de colesterol malo. Además, gracias a su alto contenido en fibra soluble e insoluble, atrapa y arrastra el exceso de colesterol obtenido a través de los alimentos. (Universidad de Florida).
Naranjas
Esta fruta es usualmente asociada con la vitamina C, sin embargo, si tiene niveles poco saludables de colesterol, beber jugo de naranja puede tener grandes beneficios, así lo asegura una investigación publicada en la revista Nutrition Research.