CIIP: Portuguesa ocupa el primer lugar como productor de rubros agrícolas en el país

CIIP: Portuguesa ocupa el primer lugar como productor de rubros agrícolas en el país

Portuguesa-Venezuela.- Más del 50% de la producción nacional de maíz, 65% de arroz, 52% de caña de azúcar, 70% de girasol y 95% de ajonjolí provienen de Portuguesa.

 

El Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) informó que el estado Portuguesa, conocido como “el Granero de Venezuela”, se ubicó como el primer estado productor de maíz, arroz, girasol, ajonjolí, sorgo y otros cultivos esenciales en el país.

Agregó el comunicado del CIIP que Portuguesa se distingue por sus condiciones para la producción agroindustrial, lo que incluye sus suelos fértiles, clima favorable y abundancia de agua. Estas características les han permitido a los agricultores cultivar una variedad de productos agrícolas.

Además de la diversidad de cultivos, la entidad cuenta con la capacidad para producir en gran escala los diferentes rubros, que combinadas con la inversión productiva impulsan a la agricultura del país.

«En este contexto, el estado Portuguesa, ubicado en los Llanos Centro Occidentales de Venezuela, ha sido responsable de más del 50% de la producción nacional de maíz, 65% de arroz, 52% de caña de azúcar, 70% de girasol, 95% de ajonjolí y, junto a Lara, cosecha 80% del café venezolano», agregó la nota del CIIP.

 

Banca y Negocios

 

Lea También: Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Venezuela y China trabajan en 24 proyectos agroalimentarios para la ZEE de Oriente

Venezuela y China trabajan en 24 proyectos agroalimentarios para…

Anzoátegui-Venezuela.- El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, agregó que tienen la misión de ir desarrollando los proyectos de los…
Definen acciones para crear una gran zona productora de alimentos en Venezuela

Definen acciones para crear una gran zona productora de…

Caracas-Venezuela.- Según cifras oficiales, la ZEEAO tiene capacidad para producir maíz en 229.165 hectáreas, soya en 237.392, raíces y tubérculos en…
Cedice: Costo de 61 bienes y servicios para una familia de 3 miembros alcanzó los 556,14 $

Cedice: Costo de 61 bienes y servicios para una…

Caracas-Venezuela .- La inflación en Venezuela en abril se incrementó en 1,99% en bolívares y 2,26% en dólares, según los cálculos…