Científicos idean método para producir combustible a partir de residuos de oliva

Científicos idean método para producir combustible a partir de residuos de oliva

Investigadores israelíes descubrieron un método para convertir los desechos generados por la producción de aceite de oliva en combustible utilizado por los vehículos, publicó el sitio web de noticias Ynet.

Durante el proceso de producción de aceite de oliva, de cada 1.000 kg de aceitunas exprimidas en la prensa de oliva, solo se producen 200 kg de aceite de oliva.

El resto se convierte en residuo sólido. Cerca de 6 millones de toneladas de residuos de oliva se producen cada año en todo el mundo, de las cuales alrededor de 30,000 toneladas se encuentran en Israel.

El nuevo estudio, dirigido por la Universidad de Haifa en el norte de Israel y financiado por el Ministerio de Protección del Medio Ambiente del estado, muestra una técnica que permitirá la transformación de los desechos sólidos en etanol.

Varios tipos de motores son alimentados con etanol. Incluso un motor de gasolina normal puede funcionar normalmente con hasta un 10 por ciento de etanol.

Una de las ventajas del uso de biocombustibles, como el bioetanol, es reducir la dependencia de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural, cuyas reservas están disminuyendo, cuyo uso genera grandes emisiones de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono.

Panorama

Relacionadas

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Caracas-Venezuela.- La cantante y compositora, Mafer Vera, presentó su nuevo sencillo «Tregua».
Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Caracas-Venezuela.- Competencia de Caballos de Paso, exhibiciones equinas, ruedas de negocio, música y gastronomía, son parte de las atracciones que se…