China asegura que epidemia de peste porcina está «bajo control»

China asegura que epidemia de peste porcina está «bajo control»

PEKÍN.- Las autoridades chinas aseguraron hoy que la epidemia de peste porcina africana, que ha obligado a sacrificar a más de un millón de cerdos en el país, está «bajo control».

En una rueda de prensa celebrada hoy en Pekín, el director del Departamento de Desarrollo y Planificación del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, Wei Baigang, aseguró que se ha conseguido «contener de forma efectiva» la enfermedad.

En lo que va de 2019 se han registrado un total de 48 casos en China, cuyas autoridades han levantado las prohibiciones al transporte de animales en 24 provincias donde consideran que la situación ya está bajo control.

«Implantaremos una serie de medidas para la prevención y el control de la peste porcina africana y para la recuperación de la producción de cerdo», indicó Wei.

Entre estas medidas, destacó algunas como la ayudas temporales a la producción, subsidios en créditos y garantías en el uso de la tierra, para volver a impulsar la producción de cerdo, que ha bajado desde que comenzó la epidemia, en agosto de 2018.

Unión Radio

Relacionadas

Venezuela y China trabajan en 24 proyectos agroalimentarios para la ZEE de Oriente

Venezuela y China trabajan en 24 proyectos agroalimentarios para…

Anzoátegui-Venezuela.- El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, agregó que tienen la misión de ir desarrollando los proyectos de los…
China está contribuyendo a “aplastar” el precio internacional del maíz para proteger a sus propios productores

China está contribuyendo a “aplastar” el precio internacional del…

CHINA.- Gran parte del la tendencia bajista que viene registrando el maíz en el mercado internacional obedece a políticas intervencionistas aplicadas…
La empresa italiana que está revolucionando la producción de huevos devolviendo las gallinas al bosque

La empresa italiana que está revolucionando la producción de…

ITALIA.- En la actualidad, cuando pensamos en una gallina, solo podemos imaginarnosla en una jaula, un corral o, en el mejor…