Central Santa Elena listo para la zafra 2016-2017

Central Santa Elena listo para la zafra 2016-2017

Con una inversión que asciende a los 700 millones de bolívares, la Industria Azucarera Santa Elena C.A, ya está al 100 % para el arranque de la zafra correspondiente al 2016-2017.

Así lo afirmaron Néstor Gómez y José Hernández, secretarios general y de reclamos, respectivamente, de la Unión de Trabajadores de la Industria Santa Elena (Utrisantelena), al expresar sus palabras de agradecimiento a la masa trabajadora por su esfuerzo y empeño en la realización de las reparaciones en la fábrica, tachos, turbinas y demás parte industrial, que permitió un ahorro sustancial por el alto costo de las contratistas privadas.

Igual reconocimiento hicieron al presidente de la CVA Azúcar, el ingeniero Faiez Kassen Castillo, y al gerente técnico ingeniero José Ramón Osal, por la gestión desarrollada de la mano con los trabajadores, que en poco tiempo ha dado como resultado respuestas positivas para la factoría, los trabajadores y productores, lo que no lograron las anteriores juntas administradoras.

En ese sentido, los informantes dijeron que la masa laboral confía en la continuidad de esta gestión, con miras a obtener respuestas que encaminen al éxito del próximo año y alcanzar metas como una molienda de 900 mil toneladas de caña, lo que se lograría con respuestas inmediatas a los productores de créditos e insumos para una buena cosecha, ya que el estimado para la actual es de 550 mil toneladas de caña a moler, para un resultado de 41 mil toneladas de azúcar y 24 mil 750 toneladas de melaza, que se espera en los próximos días.

Ultima Hora / Yelitza Hernández

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…