Inicio Agricultura Central Batalla de Araure no iniciará zafra en diciembre

Central Batalla de Araure no iniciará zafra en diciembre

663
0

Ya no será posible que el Central Azucarero Batalla de Araure, antiguo Río Guanare, inicie la zafra 2016-17 en el mes de diciembre como habían prometido las autoridades, la estimación es que se inicie la primera quincena de enero, dado que las reparaciones y pruebas que faltan llevan tiempo.

Esta información la aportó Francisco Bello, presidente de la Sociedad de Cañicultores de Guanare (Socaguan), a la salida de una reunión sostenida con el ingeniero Wilfredo Galíndez, gerente general del central, quien  argumentó que “los trabajos no van al ritmo deseado, porque los obreros están desanimados debido al retraso en los pagos de sus beneficios laborales”.

Indicó Bello, que el ingeniero Galíndez les explicó que las contrataciones que hacían falta para hacer la instrumentación de calderas deben estar listas esta semana, y que esos procesos se van a iniciar a la brevedad posible. El vocero de los cañicultores dejó ver su preocupación “porque al ritmo que van las cosas pudiéramos volver a vivir la experiencia de la zafra pasada, cuando el central no arrancó la molienda”.

“Las fechas que han prometido nunca se han cumplido, se puede decir que hemos sido engañados; en esta oportunidad no queremos que eso ocurra, porque hay mucha caña diferida que se puede perder”, manifestó Bello.

Mensajes

Por su parte, el productor Tiburcio Barrueta, presidente de la Cooperativa Caña Blanca, hizo un exhorto al gobernador Reinaldo Castañeda, así como a los alcaldes de Guanare, Papelón, y San Genaro de Boconoíto, para que hagan la presión política necesaria que facilite la activación de esta industria.

Emplazó al ministro Wilmar Castro Soteldo, “para que demuestre su eficiencia ayudando a que el Central Batalla de Araure comience a dar sus frutos y no sea consumido por la burocracia y la desidia”.

 

Comenta ahora!